.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
74100

La generación que ilusiona a Colombia, por Juan Camilo Garnica

70199
Esta nueva camada de jugadores llegará a la selección capacitada en lo mental y en lo futbolístico para hacerle frente a cualquier equipo, en cualquier cancha del mundo.
FOTO
Mayo 19 2017, 14:06

En Twiiter: @Juank_garnica

Hace unas décadas, los colombianos que actuaban en el fútbol europeo se podían contar con los dedos de las manos y como no hacían parte de los clubes más importantes rara vez podían pelear por un título.

En el radar de los equipos del viejo continente no aparecían jugadores nacionales para reforzar sus plantillas, como sí los brasileños, argentinos y uruguayos, tradicionales representantes del fútbol suramericano.
 
Algunos dicen que es porque nuestro fútbol ha evolucionado y por ende el nivel de nuestros jugadores; otros, que hace parte de la globalización del deporte y por eso ahora los futbolistas, sin importar su nacionalidad, son vistos en cualquier parte del mundo. 

Lo cierto es que hoy la historia es diferente, son varios los colombianos que integran las nóminas de los clubes más poderosos de Europa y pelean todo tipo de torneos, incluyendo los dos más importantes: la Champions League y la Europa League.

James Rodríguez, con Real Madrid; Falcao García, con Mónaco; Juan Guillermo Cuadrado, con Juventus; David Ospina, con Arsenal, y Carlos Bacca, con Milan, solo por mencionar algunos de la larga lista, son muestra de ello.
 
Pero más atrás aparecen también Davinson Sánchez, con Ajax; José Izquierdo, con Brujas de Bélgica; Rafael Santos Borré, con Villareal; Éder Álvarez Balanta, con el Basilea de Suiza, y otros más no tan reconocidos como Roger Cañas, en Apoel, o Oswal Álvarez, en el Anderlecht.

Este buen presente de los jugadores le permitirá a José Pékerman o al técnico que esté en unos años, ir renovando sin temores el grupo que habitualmente convoca, para así ahorrarse de paso las charlas sobre la responsabilidad de vestir la ‘tricolor’ y enfrentar a jugadores de alto nivel. Ya lo sabrán. 

Esta generación que, seguramente, llegará a la selección, lo hará con rose internacional y capacitada desde lo mental y lo futbolístico para hacerle frente a cualquier equipo, en cualquier cancha del mundo.   

DeportesRCN.com

Más Noticias

Cúcuta empata con Fortaleza y Barranquilla vence a Valledupar en el Torneo Águila

Cúcuta regresará la proxima fecha al General Santander enfrentando a Bogotá.

El colombiano marcó el segundo gol de los 'Rayados' en la Liga MX.

Santa Fe venció 2-0 a Deportivo Cali con anotaciones de Baldomero Perlaza y Anderson Plata.

Anderson Plata y Baldomero Perlaza anotaron para el conjunto bogotano.