.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
73087

La medalla que le falta, por Edilson Ballesteros

65906
FOTO
Febrero 15 2017, 08:54
Fotos: @pedrocausil
Pedro Causil ha dedicado 19 años de su vida al patinaje de velocidad y solo le falta subir al podio en unos Juegos Olímpicos.

Por: Edilson Ballesteros

Medallista dorado en Mundiales, Panamericanos, Centroamericanos, Suramericanos y Bolivarianos, sólo le falta subir al podio en unos Juegos Olímpicos.

Ese es el sueño de Pedro Causil, quien el próximo 14 de abril cumplirá 26 años, 19 dedicados al patinaje de velocidad.

Para aspirar a ser medallista olímpico, este cartagenero cambio el asfalto por el hielo decisión que tomó luego de competir en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Pedro lleva una intensa preparación compitiendo al lado de los especialistas en las categorías de 500 y 1.000 metros y por los buenos resultados obtenidos es un proceso que ilusiona: ver a un colombiano compitiendo por una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de invierno.  

En los últimos ocho meses en cada pista de hielo donde se presentó, este múltiple medallista de oro mejoró sus tiempos acercándose significativamente a la marca que se requiere para lograr el cupo a la cita olímpica en Pyeongchang, Corea del Sur.

Exigentes retos le esperan a Pedro Causil para sumar los puntos suficientes y conseguir la casilla a estos Juegos. Serán cuatro Copas Mundo clasificatorias a disputarse este año en Holanda, Noruega, Italia y Estados Unidos, entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre. 

Fortaleza física y mental, tenacidad y experiencia, las condiciones que combinó Pedro Causil para convertirse en campeón y las mismas que afina para poder ser uno de los 36 deportistas que competirán en las distancias de 500 y 1.000 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno del 9 al 25 de febrero de 2018.    

DeportesRCN.com

Más Noticias

Leonardo Castro marcó doblete para el 'poderoso', pero no fue suficiente para la remontada.

Los 'embajadores' empataron 2-2 con Alianza Petrolera, mientras que el equipo 'tiburón' venció a Once Caldas.

Sin embargo, el croata dice entender la opinión de la familia del jugador brasilero.

Disfruta en directo el encuentro entre ‘aseguradores’ y ‘petroleros’, este lunes, a partir de las 8:00 p.m.