.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
70336

La Odebo está tranquila, por Edilson Ballesteros

70051
FOTO
Mayo 16 2017, 16:22
Foto: Coldeportes.
Nuestro periodista nos cuenta por qué los directivos de la Organización Deportiva Bolivariana se fueron tranquilos de Santa Marta, sede de los XVIII Juegos Bolivarianos.

La Odebo visitó las obras de los escenarios deportivos y entregó un positivo balance. Los directivos de la Odebo se encontraron con un excelente panorama de colaboración por parte de las entidades privadas y gubernamentales.

La obras

Faltan seis meses para que se inicien estos juegos y los encargados de las obras saben que están con el tiempo justo, por ello el compromiso es total para cumplir con el cronograma.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, acompañó este recorrido y su parte es de tranquilidad. El directivo aseguró que todo va muy bien y que todo se va a tener a tiempo para hacer unos excelentes juegos.     
    
Van varias visitas de los directivos de la Odebo, en las que siempre se han llevado una buena imagen de lo que está haciendo la capital del Magdalena. Sin duda la ciudad y el Estado están comprometidos para responder a las expectativas que se generaron cuando fue escogida como sede.

A toda máquina

La Bahía más lida de América trabaja a doble turno y la Odebo supervisa las obras para que no haya desagradables sorpresas como ocurrió con los pasados Juegos Nacionales en Chocó y Tolima. 

En lo deportivo, el Comité Olímpico Colombiano y las federaciones nacionales siguen con la preparación de sus atletas para buscar el mejor nivel. La delegación colombiana tiene la responsabilidad de retener el título de los Juegos Bolivarianos conseguido hace cuatro años en Perú.

Disciplinas a tope

En el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de Mayores, que se realizó en Palmira, Valle del Cauca, se escogió la preselección Colombia y la encabezan los hermanos Mosquera. Luis Javier, medallista de bronce olímpico, y José David, talento Postobón y campeón mundial juvenil, siguen demostrando su excelente nivel y están listos para subir otra vez a lo más alto del podio en los 69 kilógramos.

Sin lugar a dudas que en infraestructura y en lo deportivo, todos los sectores van de la mano para que Colombia sea reconocida como el país que realizó los mejores Juegos Bolivarianos de la historia.

 DeportesRCN.com 

Más Noticias

Cuatro etapas de montaña y una contrarreloj figuran en la parte final del menú de la edición centenaria de la ronda italiana.

Lo que no ha perdido Mourinho es su capacidad para ganar títulos. Este año ya logró la Copa de la Liga y en Estocolmo espera conseguir la primera Europa League en la historia del Manchester United

Operado al término de la campaña pasada, Navas no tuvo pretemporada y a su regreso a la portería a finales de septiembre pasado contra el Borussia Dortmund comenzó un calvario de altibajos que hicieron arreciar las críticas.

Hasta la última fecha de la fase de grupos debe aguardar el Grupo 5 para definir a sus dos clasificados, con el poderoso Palmeiras como el mejor ubicado para llevarse un boleto.