.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
68998

“Más cerca de ser olímpico”, por: Edilson Ballesteros

67451
FOTO
Marzo 19 2017, 20:30
Selección Colombiana de Patinaje. Foto: @fedepatin (Twitter)
Desde Corea del Sur llegó una gran noticia para el patinaje nacional.

Muchos se preguntan por qué el patinaje de carreras siendo tan popular no es deporte olímpico, pues para ellos hay una excelente noticia que llegó desde Corea del Sur.

El Comité Olímpico Internacional que tuvo una reunión en Pyeongchang, decidió incluir esta disciplina en el programa de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina en el 2018.

Ser deporte oficial es estas justas es un paso importante para el patinaje que busca ganarse un merecido espacio en Los Juegos Olímpicos de Verano.

Pero esta gran noticia no sólo alegra a los amantes del patinaje de carreras, los colombianos también celebran porque nuestro país es potencia mundial en la categoría juvenil y en la capital argentina espera ratificarlo.

Recordemos que ya el skateboarding o monopatinaje ya es deporte olímpico y debutará en Tokio 2020, por lo que la Federación Internacional de Deportes de Ruedas ve cada vez más cerca que la modalidad de velocidad también logré en muy pocos años este objetivo.

Para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud clasificarán 12 hombres y 12 mujeres, pero sólo dos serán los medallistas de oro.

Serán tres pruebas en las que deben sumar la mayor cantidad de puntos los patinadores que aspiren a subir al podio, 500, 1000 y 5000 metros eliminación.

DeportesRCN.com

Más Noticias

Vera y Leguizamón marcaron para el conjunto santafesino. El descuento fue obra de Mierez.

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora para Milwaukee, donde el jueves se llevará a cabo el Juego 6.

'Matecañas' y 'Cuyabros' vencieron a Leones y Real Santander, respectivamente, por la mínima diferencia.

El partido será este miércoles a las 7:45 p.m., válido por la fecha 4 del Grupo 5.