Que Chile se mire al espejo

76793
Octubre 12 2017, 18:06
Ricardo Henao
El periodista de Deportes RCN, Ricardo Calderón, dice que los chilenos se eliminaron solos y que de eso no son culpables los colombianos y peruanos.
FOTO
Opinión
AFP

Qué culpa tienen Colombia y Perú de la suerte que se forjaron los chilenos para quedar eliminados. Los chilenos simplemente no hicieron su trabajo y ahora muchos se atreven a juzgar a colombianos y peruanos por el llamado acuerdo de Lima.

Los chilenos deberían devolver la película o mirarse al espejo para encontrar los culpables de su no clasificación a la Copa del Mundo. Lo tuvieron todo en sus manos para no sufrir; tenían un gran equipo, tuvieron grandes técnicos, tuvieron en condición de local la manera de asegurar su tiquete y nada les sirvió.

Los entrenadores no pudieron, el calendario no los benefició y más que eso sus jugadores estuvieron por debajo de su nivel y su campaña no correspondió a la trayectoria y calidad que se sabe tienen.

No en vano la esposa del arquero Claudio Bravo manifestó en sus redes sociales, la falta de compromiso de muchos jugadores y el poco amor por su camiseta. Si ustedes revisan, fueron varias las oportunidades en las que hubo escándalos alrededor de la concentración austral en medio de la eliminatoria, lo que dejó notar que los jugadores estaban distraídos y pensaban que andaban de vacaciones cuando llegaban a su país para disputar la eliminatoria.

Chile en la ronda de clasificación pensó que, con ser campeón de América en dos oportunidades, ya lo había ganado todo y eso no era cierto. En el fondo el botín grande estaba en la clasificación al Mundial y esa no fue la que afrontaron con altura y responsabilidad.

Los chilenos se eliminaron solos, se sacaron ellos mismos. Colombia y Perú hicieron sobrados méritos; en medio de sus dificultades y de sus altibajos afrontaron una Eliminatoria responsable y digna, muy diferente a lo que hicieron los australes en los últimos dos años y medio.

DeportesRCN.com

Relacionados

Horarios para Colombia de los partidos del Mundial Rusia 2018

La Copa Mundial de la FIFA Rusia comenzará el jueves 14 de junio de 2018. Prográmate con los horarios de los partidos.

Chile no demandará ante la FIFA el juego entre Perú y Colombia
Chile no demandará ante la FIFA el juego entre Perú y Colombia

El vicepresidente de la ANFP puso fin a los rumores que vinculaban a Chile demandando ante la FIFA por ‘amaño’.

Juan Antonio Pizzi renuncia a la Selección de Chile

Después de la eliminación frente a Brasil, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi renunció a la Selección chilena.

La Selección Colombia debe mejorar su juego
La Selección Colombia debe mejorar su juego

Nuestro periodista Juan Felipe Cadavid le da una mirada al juego de la Selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018.