Santiago Bernal, el lobo solitario en el Dakar

80737
Diciembre 25 2017, 10:32
Edilson Ballesteros
FOTO
El próximo 6 de enero se dará inicio a esta competencia en Lima (Perú)
Opinión
Foto: Franck FIFE / AFP

Por: Edilson Ballesteros

El próximo 6 de enero arrancará en Lima (Perú), la versión 40 del rally más duro del planeta y que tendrá cerca de 9.000 kilómetros distribuidos en 14 etapas.

Una de las categorías que exige mayor esfuerzo, concentración y resistencia es la de las motos, y que en esta oportunidad contará con 142 participantes, y con Santiago Bernal como el único representante por Colombia y debutante.

El primer reto será con las dunas de Tanaka, territorio desconocido para muchos y con más de 30 kilómetros.

Pero volvamos a Santiago Bernal quien tendrá la exigente misión de llevar el tricolor nacional hasta la meta, como lo hizo en Marruecos donde consiguió el cupo para ser uno de los invitados de honor al Rally Dakar 2018 al terminar en el puesto 28 entre 110 participantes.

A sus 36 años, 28 de ellos subido en una moto, Santiago logró el sueño que muchos persiguen durante décadas, y ahora está obsesionado con hacer historia recorriendo duros caminos en Perú, Bolivia y Argentina.

A propósito del paso por estos tres países, Colombia sigue buscando que una o varias etapas de esta carrera se disputen en nuestro territorio y sería en varias ciudades de la Costa Atlántica, algo que siguen estudiando los organizadores quienes están muy interesados en el tema.

La aventura de ser el único competidor por nuestro país en la categoría de motos ya la vivió Juan Esteban Sarmiento quien regresa al Rally Dakar, pero ahora en condición de reportero debido a una lesión que le impidió inscribirse para tomar la partida en Lima.

Bueno, el 20 de enero cuando se marque el final de la competencia en Córdoba (Argentina), estamos seguros que este lobo solitario, Santiago Bernal, logrará su sueño en la carrera más exigente del mundo.

DeportesRCN.com / Edilson Ballesteros 

Relacionados

Santiago Bernal, el colombiano que debuta en el Rally Dakar

El motociclista Santiago Bernal intentará completar el recorrido de la prueba en su primera participación.

Óscar Tunjo y una temporada exitosa en la Fórmula GP3

El piloto colombiano Óscar Tunjo hizo un balance de su temporada, reiterando que su gran objetivo sigue siendo llegar a la Fórmula 1.

Premios a lo mejor del deporte en 2017

Nuestra periodista Melissa Martínez rinde un homenaje a todos los deportistas colombianos que este año llevaron el pabellón tricolor a lo más alto.

Ganó Bogotá

Nuestro periodista analiza la final capitalina que se vivió en la ciudad con la estrella de Navidad en 2017.