.

Menu Temp DeportesRCN 2016

deportes-rcn
75695

Copa Davis: Falla-Cabal, la pareja que vuelve para enfrentar a Croacia

Septiembre 13 2017, 08:44
FOTO
Después de siete años, los tenistas Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla vuelven a conformar dupla, esta vez para afrontar la serie de Copa Davis ante Croacia.
Tenis
Foto: AFP / MAURICIO DUENAS.

“Con ‘Alejo’ (Falla) nos conocemos bien”. No exageró Juan Sebastián Cabal al realizar tal afirmación. Los dos tenistas vallecaucanos ya saben lo que es jugar en pareja. Lo hicieron siete años atrás y lo volverán a hacer este sábado, en el juego de dobles de la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia por un lugar en el Grupo Mundial.  

Vuelven, entonces, a formar pareja Cabal y Falla, especialmente por una coyuntura: la lesión de Robert Farah, baja por un problema en la parte lumbar. De cualquier manera, ambos se conocen; saben qué puede dar uno y otro. No en vano el capitán Pablo González optó por dicha alternativa.

Lo hizo, seguramente, esperanzado en que los resultados sean los del pasado, los de 2008, cuando Juan Sebastián y Alejandro consiguieron conquistar tres títulos en la categoría Challenger en la modalidad de dobles: Bogotá, Cali y Medellín.

Fue ese éxito el que posibilitó su presencia en series de Copa Davis durante las temporadas de 2009 y 2010, con balance de una victoria y dos derrotas. En tanto que, en el balance global como doblistas, los números son similares: nueve triunfos y seis derrotas.

Además del conocimiento, Cabal y Falla son cercanos fuera de la cancha, lo que “facilita la comunicación”, tal como lo explicó Juan Sebastián, quien viene de alcanzar la tercera ronda del US Open en la modalidad de mixtos en compañía de la norteamericana Abigail Spears.

Habrá que esperar pues que esa haya sincronía total entre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla, entendiendo que Robert Farah será una baja importante, pero partiendo de la base que la pareja croata, conformada por Franko Skugor y Nikola Mektic, carece de experiencia en la Copa Davis, un torneo especial, único.

DeportesRCN.com

Más Noticias

Real Madrid sin margen de error y Barcelona a ampliar su ventaja en Liga

Tras su traspié con Betis, Real Madrid visita a Alavés con la obligación de ganar para recuperar terreno en la Liga española, dominada por el Barcelona.

Daniela Atehortúa, lejos en la CRI Junior del Mundial de Noruega

La ciclista colombiana Daniel Atehortúa ocupó la casilla 49 en la contrarreloj individual junior del Mundial de Noruega, ganada por la italiana Elena Pirrone.

La Dimayor anunció cambios en la fecha 13 de la Liga Águila por huelga de pilotos

El partido entre Patriotas y Junior de Barranquilla no tiene fecha ni horario definido.

El juego entre Patriotas vs. Junior quedó aplazado por la huelga de pilotos que se viene presentando en la aerolínea Avianca que dificulta el traslado del conjunto barranquillero.