Logo Deportes RCN Horizontal
Tour de Francia

Alerta en el Tour: Vingegaard sufrió accidente tras finalizar la etapa 16

El pedalista danés atacó en múltiples ocasiones a Pogacar sin lograr desprenderse del esloveno.
Jonas Vingegaard, ciclista danés
Jonas Vingegaard en el Tour de Francia 2025 // AFP

En el marco de la etapa 16 del Tour de Francia 2025, recorrido que presentaba final en alto con el mítico ascenso al ‘Mont Ventoux’, el danés Jonas Vingegaard fue protagonista en el puerto fuera de categoría que contaba con 15,7 kilómetros de ascensión y una pendiente media del 8,8 %.

El ciclista del Visma atacó hasta cuatro veces a Tadej Pogacarcon el objetivo de restarle tiempo en la clasificación general, sin embargo, su misión no pudo ser cumplida ante las respuestas del maillot amarillo, que incluso terminó cruzando la meta unos dos segundos antes que Jonas.

Lea también: Tour de Francia: así van los colombianos en la clasificación general tras etapa 16

En otras noticias: entrevista a la colombiana Queen Saray sobre su participación en los Olímpicos de París y su futuro en el BMX freestyle

Vingegaard sufrió accidente tras la etapa 16

Una vez cruzaron la meta de la fracción, que tuvo al francés Valentin Paret-Peintre como ganador (se impuso en el sprint sobre Ben Healy y el colombiano Santiago Buitrago), llegaron reportes de que Jonas cayó y se golpeó uno de sus brazos tras chocar con un fotógrafo que estaba ubicado en la zona final de la llegada de los ciclistas.

De momento, el Visma ni la organización del Tour de Francia se han pronunciado frente al incidente de Jonas, sin embargo, se prevé que la caída no haya tenido consecuencias graves y que el pedalista danés podrá seguir en competencia.

Pogacar defendió bien los ataques de Vingegaard

El esloveno Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia 2025 por un día más, aseguró que no quiso correr riesgos excesivos en el ascenso al ‘Mont Ventoux’, asegurando que lo mejor era no atacar y estar alerta frente a lo que hiciera Jonas Vingegaard.

"Ha atacado varias veces, pero sentía que podía seguir su rueda sin forzar demasiado. Era mejor no atacar porque nos arriesgábamos a su contraataque, era mejor ser prudente. He atacado una vez, pero he pensado que era mejor mantener el ritmo, controlar la carrera", comentó Pogacar.