Logo Deportes RCN Horizontal
Ciclismo

Arensman venció a Pogacar y Vingegaard: escaló la montaña y ganó la etapa 19 del Tour

La última gran prueba montañosa de la carrera presentó un ascenso final de 19 kilómetros.
Thymen Arensman, ciclista neerlandés
Thymen Arensman en el Tour de Francia 2025 // AFP

Continúan las acciones delTour de Francia 2025y en esta jornada de viernes se presentaba por segundo día consecutivo un recorrido sobre los 2.000 metros, la última cita alpina con meta en ‘La Plagne’, que dejaría muy definida la clasificación general a dos días de llegar a París.

Una etapa que por precaución fue recortada algo más de 34 kilómetros por la aparición de un foco de peste bovina, situación que obligó a los ganaderos del sector a sacrificar los animales.

Lea también: Tour de Francia 2025: posiciones de los colombianos en la general tras la etapa 19

En otras noticias: el bicicrosista colombiano Luis Rincón realizó la maniobra más difícil del BMX freestyle

Varios relegados en la montaña

Con una carga acumulada importante de desgaste sobre las piernas de los corredores, la última gran prueba montañosa del Tour generaba alta expectativa por saber el estado físico de los pedalistas que peleaban la clasificación general, quienes controlaron las fugas que se presentaron y se pusieron adelante a falta de 17 kilómetros para llegar a meta, justamente cuando empezaba el ascenso a ‘La Plagne’.

Dos ciclistas favoritos se empezaron a ver relegados y alejados del grupo principal, el primero fue el francés Kévin Vauquelin (quien antes de iniciar la jornada estaba séptimo) y el otro fue el esloveno Primoz Roglic (quinto en la general).

Pogacar y Vingegaard, otra vez dando show

Los pedalistas más dominantes del circuito en la actualidad volvieron a probar sus fuerzas en la alta montaña, esta vez acompañados del neerlandés Thymen Arensman (INEOS), quien se atrevió a atacarlos y salir en solitario en búsqueda de la etapa a falta de 10 kilómetros.

Pogacar y Vingegaard bajaron el ritmo y ascendieron la montaña acompañados de Óscar Onley (Team Picnic PostNL) y Florian Lipowitz (Red Bull-BORA-hansgrohe), buscando cazar a Thymen, que faltando 5 kilómetros para llegar a la meta estaba 30 segundos delante de ellos.

Faltando un kilómetro para llegar a la meta, Lipowitz, Pogacar y Vingegaard aceleraron y estuvieron a unos metros de quitarle el triunfo al neerlandés, sin embargo, el ritmo de Arsensman le alcanzaría la sufrida victoria, dejando a Jonas segundo y a Tadej en la tercera posición de meta.