El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education Easy Post) se ratifica como gran favorito para ganar el Giro de Italia 2025. Este miércoles 28 de mayo, en el desarrollo de la etapa 17, Carapaz sorprendió a sus rivales al lanzar un fuerte ataque en el ascenso al histórico puerto de montaña del Mortirolo.
Cuando faltaban 48.6 kilómetros para el final de la fracción, el ecuatoriano aprovechó el trabajo hecho por sus compañeros de equipo para imponer un fuerte ritmo en los últimos metros del ascenso.
Lea también: Giro de Italia 2025: así quedó la clasificación general tras la etapa 17
El ataque de Richard Carapaz
Richard Carapaz demostró las buenas condiciones en las que está llegando a la última semana de competencia. En el último kilómetros del Mortirolo lanzó un brutal ataque que no obtuvo respuesta por parte de sus rivales en la clasificación general.
El mexicano Isaac del Toro, portador de la Maglia Rosa, y el británico Simon Yates (Visma Lease a Bike), que se ubicaba al inicio de la jornada en la segunda posición, no pudieron seguir el ritmo de Carapaz, por lo que guardaron energías.
También sufrió el ataque el colombiano Egan Bernal, quien se descolgó, incluso del grupo de favoritos.
El movimiento le permitió a Carapaz alcanzar una ventaja de hasta 45 segundos con respecto a sus rivales en la clasificación general.
La diferencia lograda le sirvió al ecuatoriano para tener cierto margen de maniobrabilidad en el último puerto de montaña del día, el Le Motte, de tercera categoría.