El colombiano Egan Bernal (Ineos), líder del Giro de Italia, se ilustró al ganar en solitario la 16ª etapa, este lunes en Cortina d'Ampezzo, en una jornada a la que la organización tuvo que recortar dos puertos debido al frío y la lluvia.
Lea también: Egan Bernal: detalles de lo que hizo para dejar fuera de la pelea a Simon Yates
En Los Dolomitas, Bernal, que se quitó el chubasquero y descubrió su 'maglia rosa' antes de entrar en meta, aventajó en una treintena de segundos al francés Romain Bardet y al italiano Damiano Caruso.
Egan es el patrón del Giro; emocionante narración de Antena 2
En la general el vencedor del Tour de Francia en 2019 ve reforzado su liderato y tiene ahora 2 minutos y 24 segundos de ventaja sobre Caruso, y 3:40 con el británico Hugh Carthy, en la víspera de la segunda jornada de descanso, a seis días del final de la prueba en Milán.
Una escapada se había formado en la primera ascensión del día. Sus cinco supervivientes (Almeida, Formolo, G. Izagirre, Nibali y Pedrero) se presentaron a los pies del Giau con una ventaja de menos de dos minutos.
Puede ver: Descalabro de Evenepoel en el Giro: ¡la contundente diferencia que le sacó Egan!
En el grupo de favoritos, con el equipo EF Education al mando, Bernal atacó en dos ocasiones, quedándose solo a 4 kilómetros de la cima de este puerto situado a 2.233 metros (9,9 kilómetros al 9,3%) tras dejar atrás al último superviviente de la escapada, el español Antonio Predero.