Se ha disputado la decimoctava jornada del Tour de Francia 2025, la etapa reina de esta competencia con tres puertos de categoría especial, 5.450 metros de desnivel y casi cinco horas de exigencia permanente, donde buena parte del recorrido estaba por encima de los 2.000 metros.
Un día que muchos aficionados estaban esperando, recordando que en 2023 estas rampas del ‘Col de la Loze’ dejaron fundido a Tadej Pogacar, que no pudo aguantar el ritmo y la presión ejercida por Jonas Vingegaard.
Lea también: Tour de Francia 2025: así quedó la clasificación general tras la etapa 18
En otras noticias: el bicicrosista colombiano Luis Rincón realizó la maniobra más difícil del BMX freestyle
Einer Rubio fue protagonista en la etapa reina del Tour
El pedalista colombiano del Movistar Team, Einer Rubio, dio muestras de sus habilidades como escalador y estuvo en el grupo de fugados que estuvieron en la parte de adelante, ciclista que incluso estuvo liderando la carrera junto con el australiano Ben O’Connor, que atacó faltando 15 kilómetros y se fue en solitario.
Mientras tanto, el portador del maillot blanco, le alemán Florian Lipowitz, movió la carrera y estuvo en una de las fugas, logrando estar a dos minutos de la punta, pero con una distancia de 1:10 segundos sobre el pelotón principal, donde viajaba el grupo liderado por Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.
Acabó la aventura de Lipowitz y empezaron los ataques de los capos
Faltando aproximadamente 7 kilómetros para llegar a la meta, el pelotón principal dio captura al pedalista alemán, que no pudo hacerle frente al ritmo del UAE Team Emirates, que tomó las riendas de jalar el grupo y a su líder Tadej Pogacar.
Los pedalistas fueron realizando el duro ascenso y el pelotón empezó a cortar distancias con el líder Ben O’Connor, sin embargo, el ritmo del australiano y el tiempo obtenido kilómetros atrás le bastaría para llegar primero en la meta.
El colombiano Einer Rubio lograría una destacada actuación, sin embargo, no lograría hacerle frente a la fortaleza de Pogacar, Vingegaard y el británico Oscar Onley, que lo superaron en los metros finales del ascenso.
Por su parte, Vingegaard intentó nuevamente deprenderse de Pogacar faltando dos kilómetros para cruzar la meta, algo que no pudo lograr y que tuvo una respuesta poderosa del esloveno, que se alejó de Jonas y cruzó segundo por delante del danés, quien fue tercero.