Todo está listo para que este viernes 9 de mayo arranque la edición 108 del Giro de Italia. A pocos días para registrarse la salida, la escuadra estadounidense EF Education EasyPost dio a conocer su nómina oficial, que tendrá como gran líder al ecuatoriano Richard Carapaz.
El ciclista de 31 años, que logró el título en la clasificación general de la corsa rosa en la edición de 2019, afrontará la carrera como uno de los candidatos y favoritos para disputar los puestos de privilegio.
Lea también: El Giro de Italia confirmó sus favoritos al título en 2025: hay un colombiano
Richard Carapaz estará acompañado por Kasper Asgreen, Georg Steinhauser, Alexander Cepeda, Owain Doull, Mikkel Honoré, Darren Rafferty y James Shaw.
En la presentación de la nómina, el EF Education EasyPost advirtió que está "para la ofensiva en todo terreno, desde la Grande Partenza en Albania hasta la gran final en Roma".
Adicionalmente, desde la dirección del equipo se mostraron confiados con el recorrido, el cual aseguraron le favorece a Carapaz.
"El recorrido de este año es especialmente montañoso, lo cual le sienta de maravilla a Richie. Él y sus compañeros de equipo se lanzarán a las colinas del Mediterráneo en Albania, las Strade Bianche en la Toscana, los Apeninos y los Alpes italianos. Están deseando ofrecer un espectáculo a la afición italiana, cuyo conocimiento y pasión por este deporte son inigualables", se explicó en el comunicado oficial.
Vea también: ¿Dónde ver el Giro de Italia 2025 en Colombia?
Richard Carapaz advirtió a sus rivales de cara al Giro
Después de ser presentado como líder del Education EasyPost para el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz aseguró estar contento por disputar la prueba, la cual ya ganó y en la que además tiene un segundo y cuarta casilla.
"El Giro es una carrera muy importante para mí y mi carrera deportiva, ya que fue la primera que pude ganar como ciclista de tres semanas. Me he preparado bien para esta y tengo grandes ambiciones. Este será mi cuarto Giro. Los tres últimos fueron muy buenos, y espero que este sea igual o incluso mejor", dijo.
En cuanto a su preparación, Carapaz explicó que los últimos días trabajó en Ecuador y además demostró la confianza que tiene en el equipo.
"Pasé unos días en Ecuador, donde entrené bien. Espero que todo salga como lo había planeado y como lo esperaba. El equipo está muy preparado. Todos conocemos nuestro plan. Aportamos toda nuestra experiencia para hacer nuestro el Giro. No podemos ocultar nuestras ambiciones: queremos ganar la carrera", contó.