Tras cerca de ocho meses sin competir, el pedalista británico Chris Froome demostró que no se encuentra en plenitud de condiciones y que su reacondicionamiento todavía llevará tiempo, algo que se evidenció en la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes, competencia en la que volvió a correr luego de su duro accidente sufrido en la Critérium del Dauphiné, carrera con la que terminó su año ciclístico en 2019.
Lea también: Inter apunta a dos jugadores de la Premier League para reemplazar a Lautaro Martínez
A falta de poco más de ocho kilómetros para la meta, Froome sufrió una caída que no le generó mayores inconvenientes, sin embargo, tras este incidente no le fue posible volver a agruparse con el pelotón y en ese intento perdió más de tres minutos y cuarenta segundos con el grupo de punta, en una etapa que no representaba un gran reto y que se definió con un saldo a favor para la mayoría de embaladores, dándole el triunfo a Caleb Ewan.
El australiano Ewan (Lotto Soudal) se ha impueso en la segunda etapa del Tour de los Emiratos disputada entre Hatta y Hatta Dam, de 168 kilómetros, por lo que se convirtió en nuevo líder. En una llegada eléctrica, Ewan ganó el duelo en la cima de Hatta Dam a otros dos esprinters, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck) y al francés Arnaud Demare (Groupama).
Le puede interesar: Nacional prepara su primera venta para el próximo semestre
Este martes la tercera etapa se disputa entre Al Qudra Cycle Track y Jebel Hafeet, con un recorrido de 184 kilómetros en el que habrá que ver cómo continúa la situación del pedalista británico, quien sabe que, pese a ser esta una carrera de práctica y algunas pruebas, quería demostrar todas sus cualidades nuevamente y no quedar tan alejado de sus rivales.