En los últimos días, la polémica del ciclismo de ruta de nuevo se ha volcado hacia las filas del Movistar Team y las controvertidas salidas que tuvo a final de año dejando partir a Míkel Landa, Nairo Quintana y Richard Carapaz.
Lea también: Mindeportes presentó el equipo femenino del Colombia Tierra de Atletas
Sobre Nairo ya se ha hablado mucho respecto a las diferencias con Landa, pero Richard Carapaz también tuvo una salida en malas formas y ahora, desde Ineos, ha dejado varios mensajes cuestionando a sus antiguos compañeros y entrenadores, asegurando, entre otras cosas, que correr en el movistar era como “llevar un cuchillo detrás” porque un día era líder para alguna competencia y al otro le cambiaban el panorama.
Ante esa salida, Marc Soler, ciclista español que sigue en el Movistar, tuvo palabras para su colega ecuatoriano en diálogo con ‘Lesportiu’ de Cataluña: “Carapaz era un gran compañero en el equipo, pero él lo habrá valorado todo. Entiendo que el Ineos debe haberle propuesto qué objetivos concretos tiene para él y la ha sabido convencer. Seguro que tendrá la oportunidad de disputar carreras también para ganarlas. Un ganador del Giro lo que quiere es tener posibilidades de seguir ganando y estar siempre al máximo nivel, y supongo que le habrán dado garantías de que lo podrá hacer y por eso ha hecho el cambio”.
De interés: Patinadora colombiana campeona del mundo entrena en plena avenida de Cartagena
Y también tuvo algunas declaraciones sobre la renovación en el Movistar tras la salida de Nairo y Landa: “Confiamos mucho en todos los corredores y también en Enric (Mas). Ya ha demostrado que es un gran ciclista. Para mí es una lástima que esta temporada que ya tenía que liderar el equipo y ser el jefe de filas en algunas pruebas haya pasado precisamente todo esto. Volveremos a empezar en verano, pero las garantías de cómo irá la cosa ya no son las mismas”.