Hace un par de días llovieron críticas hacia Nairo Quintana provenientes de un excompañero suyo en el Movistar Team, quien dio indicios que el colombiano no es un buen compañero o que es difícil de lidiar con él en las competencias. Palabras que no cayeron bien en el entorno del actual ‘capo’ del Arkea.
Lea también: "En el Movistar pasaban cosas raras... Nairo buscaría revancha": avisan sobre el Tour
Rory Sutherland, exgregario de Nairo en el Movistar, señaló en medios internacionales: “Nairo como corredor, o cuando estaba corriendo con él, es un poco difícil trabajar, en mi opinión. He trabajado con bastantes líderes y él era probablemente el más complicado, no diría exigente, porque es una buena persona y tiene un gran corazón, pero en ese momento, en esa carrera. Tiene mucha pasión”.
Ante eso, un compañero suyo en Arkea Samsic también entro en la polémica y lo respaldó: “Nairo es unánime en el equipo. Es muy profesional y sabe cómo motivar a sus compañeros de equipo durante las carreras”, señaló en diálogo con 'Ciclismo colombiano' Frank Bonnamour, quien corrió con el boyacense en las primeras carreras francesas de la temporada y quien también ha recibido elogios por parte del colombiano.
De interés: La solución que ayudaría a Egan, Nairo y Rigo para correr el Tour de Francia
Luego Frank aseguro que Nairo es un corredor “impresionante” y que se ha vuelto un ejemplo para los jóvenes de ese equipo francés. Cabe señalar que, además de Quintana, en el Arkea militan los colombianos Dáyer Quintana y Winner Anacona.