Egan Bernal tuvo un fuerte accidente a inicios del 2022 y desde entonces, lucha para poder despegar y volver al nivel deportivo de años atrás, el cual seguramente necesitará para terminar bien esta temporada.
Vea también: ¿No habrá duelo entre Egan y Pogacar?: el INEOS nuevamente se mete en los planes del colombiano
El primer gran reto del año para el colombiano fue la Vuelta a San Juan en Argentina, pero durante la competencia, sufrió una molestia en la rodilla izquierda que le impidió continuar y, además, tampoco pudo llegar a los Campeonatos Nacionales de Ciclismo.
Cuando todo apuntaba a que Egan estaba listo para su siguiente reto, en la tarde de este lunes se dio a conocer que el corredor cafetero tampoco estará en la Vuelta a Andalucía, pues parece que que la prioridad de INEOS es que el ciclista se recupere de buena forma y así evitar recaídas.
Esta decisión de último momento evita entonces que Bernal vaya a correr dicha competencia en España que se dará del 15 al 19 de febrero.
Le puede interesar: [Video] Egan Bernal y un gran gesto hacía 'Superman' López: 'De campeón a campeón'
Así las cosas, Egan tendrá que hacer lo necesario para recuperar su rodilla totalmente, solo así podría llegar a la París-Niza 2023, el próximo objetivo del colombiano que se correrá desde el 5 de marzo hasta el 12 del mismo mes; una oportunidad perfecta para que Bernal demuestre que está listo para las grandes del año.