Egan Bernal se consolidó más líder que nunca del Giro de Italia 2021. El ciclista colombiano ganó la etapa 16 y además, comenzó a asegurar el título, ya que logró sacarle dos minutos y 24 segundos al italiano Damiano Caruso, segundo por ahora, en la clasificación general.
Luego de conseguir cruzar la meta en solitario, el pedalista de Zipaquirá fue a celebrar con su pareja María Fernanda Motas, quien lo ha venido acompañando en la competencia y además, es una de sus grandes motivaciones.
Le puede interesar: Más rosa que nunca: Egan Bernal se lleva la etapa 16 del Giro de Italia
Sin importar la presencia de cámaras que estuviesen captando el momento, Egan decidió darle un sonado beso a la colombiana, acompañado de un fuerte abrazo, donde se notó que ambos no se cambian por nadie.
Hay que recordar que la etapa reina tuvo problemas climáticos que obligaron a cambiar el recorrido, por lo que pasó de 212 a 153 kilómetros. Por tal razón, no se pudo cruzar por puertos como los de Fedaia y Pordoi, pero sí se logró por Crossetta y Giau.
Vea también: [Video] Fulminante ataque: Egan sentencia a sus rivales con un 'latigazo' en la etapa 16
Por otra parte, el ‘Cóndor de Zipaquirá’ podrá tener descanso para llegar más recargado a la etapa 17, donde deberá mantener la ventaja para ir asegurando su segundo gran título, luego de obtener en el 2019 el Tour de Francia.