Después de haber sufrido una fractura de clavícula en su entrenamiento para el Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal está de vuelta en las competencias del World Tour y si no ocurre nada extraordinario será el segundo líder del INEOS Team en el tour de Francia que es el gran objetivo de la temporada.
Lea también: ¿Egan o Geraint Thomas para liderar el Tour? Director de INEOS juega al misterio
40 días después, Egan Bernal correrá la Vuelta a Suiza, carrera de una semana que sirve como preparación al Tour, similar al Critérium del Duahphiné donde compite Nairo Quintana y donde Chris Froome sufrió su trágico accidente. El colombiano estará con Geraint Thomas y los respectivos gregarios.
Un día antes del regreso del colombiano a las carreteras, su novia subió un video mostrando cómo fue el duro proceso de recuperación de la joven promesa y realidad tanto del ciclismo colombiano, como del encopetado equipo británico; recordando que Egan tuvo que ser operado y a los pocos días estaba entrenando en su bicicleta: se ven su asistencias constantes a revisión médica, el cuidado en la alimentación, la limpieza constante de heridas y la reactivación física.
Lea también: ¡Se sacude el Tour! Así cambiará el panorama para Egan y Nairo sin Froome
Cabe señalar que en la interna del equipo INEOS han propuesto a Egan Bernal como su carta a futuro luego de ser el gregario de lujo de Thomas y Froome en el pasado Tour de Francia y sorprender en la presente temporada con el título de la París Niza. Ahora, en la ‘gran boucle’ tendrá opciones de figurar pensando en un casi seguro liderato en la Vuelta a España.