La lucha de Egan Bernal se mantiene firme. El colombiano habló tras la etapa 9 del Tour de Francia y aseguró que las sensaciones son cada vez mejores para poder atacar, aguantar el terreno y pelear por el título. Pese a que sus rivales se ven fuertes, él se siente fuerte mentalmente y físicamente de cara a las demás jornadas.
Mire acá: Aunque Egan es segundo, Roglic dice que otro corredor es el más fuerte del Tour
Asimismo, Bernal analizó lo que tiene que hacer para ganarle a Primoz Roglic el Tour, ya que este es su máximo objetivo en esta temporada y ve que a punta de bonificaciones ya ha quedado relegado en tiempo respecto al esloveno.
"No diría que mi posición en la general es perfecta, porque estoy a 21 segundos de Roglic, que va muy fuerte en crono, y tenemos una el penúltimo día", dijo Bernal, que espera recuperarse en el primer día de descanso del Tour.
Finalmente, el 'cafetero' cuenta lo que deberá hacer para buscar el título e impedir que Roglic le gane la competencia francesa en la penúltima etapa, que será una contrarreloj individual con final en alto de primera categoría.
Puede ver: Humildes palabras de Egan Bernal sobre Primoz Roglic y Tadej Pogacar
"Necesito sacarle tiempo si quiero ganar la carrera. Pero estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, y eso es lo más importante en este punto: la motivación, la tranquilidad, sentir que estoy recuperando bien. Quiero ganar, pero debo mantener los pies en la tierra y tener en cuenta que corro contra los mejores del mundo", concluyó.