El colombiano Egan Arley Bernal (INEOS Grenadiers) fue este viernes 16 de mayo gran protagonista del Giro de Italia al disputar la victoria de la etapa 7, que tuvo el primer final en alto de la carrera.
A pesar de que no pudo celebrar, Bernal demostró las buenas condiciones en las que llegó a la corsa rosa, teniendo en cuenta que cruzó la meta en la tercera posición y además escaló en la clasificación general.
Lea también: Giro de Italia 2025, etapa 7: así van los colombianos en la general
"Me sentía muy bien. Vi la meta cerca y pensaba que podía ir a por la etapa. Obviamente quedar tercero está bien, pero creo que hay que seguir intentándolo para ganar", explicó Egan Bernal al final de la jornada.
Egan Bernal guardó energía
Al explicar lo que pasó en el final de la etapa, Egan Bernal dejó entrever que en el metros finales disminuyó el ritmo, por lo que fue superado por el español Juan Ayuso.
“Pensé que en cierto punto podía ir a disputarla (la victoria de etapa), faltó un poco. Es lo que hace la diferencia, pero creo que meto más y hubiera sido otra cosa”, dijo Bernal.
Egan Bernal ilusiona a Colombia
Teniendo en cuenta lo dicho por Egan Bernal, se empezó a generar cierta ilusión en el país con respecto al resultado que podría conseguir el colombiano en el Giro de Italia.
A pesar de que la etapa 7 fue la primera de alta montaña, el nivel demostrado por Egan Bernal, en comparación con sus rivales, ratifica al colombiano como uno de los favoritos.
Finalmente, el propio Bernal anticipó que tiene claro su plan para las próximas jornadas del Giro de Italia, ya que tratará de atacar y buscar el mejor resultado posible.