Accidentada ha resultado la etapa 6 del Giro de Italia este jueves 15 de mayo. La jornada que cuenta con un recorrido total de 227 kilómetros con inicio en Potenza y meta en Napoli se vio afectada por la fuerte lluvia que causó múltiples accidentes de gravedad.
Cuando faltaban 70 kilómetros para el final de la fracción, la normalidad en el pelotón principal se alteró teniendo en cuenta una sorpresiva caída protagonizada por el australiano Jai Hindley, integrante del Red Bull Bora Hansgrohe).
Lea también: [Video] Fea caída en el Giro de Italia: Martínez y Rivera fueron los afectados
Al momento de tomar una curva, Hindley perdió el control de su bicicleta en la frenada, por lo que terminó cayendo sobre el pavimento y dándose un fuerte golpe en su rostro.
Teniendo en cuenta que el ciclista australiano estaba en la parte delantera del pelotón, este generó un "efecto dominó" en el resto de competidores, por lo que se generó una caída masiva.
Pedalistas del INEOS Grenadiers como el colombiano Brandon Rivera, del EF Education Easy Post, Cofidis, UAE Team Emirates, Lidl PostNL, entre otros se vieron afectados por el accidente.
La etapa se neutralizó
Luego del accidente, teniendo en cuenta que la lluvia siguió y las condiciones del recorrido no eran las mejores, la organización del Giro de Italia tomó la decisión de neutralizar la etapa.
Otro de los factores que afectó fue la falta de ambulancias para acompañar al grupo de ciclistas, ya que fueron utilizadas para atender a los pedalistas afectados en la caída.
Después de algunos minutos de parón, la etapa 6 del Giro de Italia se reanudó a falta de 59.4 kilómetros.