San Michele all’Adige (Fondazione Edmund Mach) será el punto de partido del pelotón del Giro de Italia en la etapa 17, que se disputará este miércoles 28 de mayo y cuya línea de meta se ubicará en Bormio luego de un trazado de 155 kilómetros.
Se tratará de una etapa que iniciará con un leve ascenso progresivo hasta los 54 kilómetros en donde no habrá puerto puntuables. Sin embargo, a mitad de este, sobre los 24, se situará el primer sprint especial, donde se espera una lucha entre Mads Pedersen (Lidl Trek), Olav Kooij (Team Visma) y Wout van Aert (Team Visma), quienes luchan por la clasificación por puntos, pese a que hay una ventaja del danés.
Puede leer: Isaac del Toro muestra debilidad en el Giro de Italia: "no me quedaba nada"
Ya entre el kilómetro 54 y el 69,3 se disputará el primer puerto de montaña del día, que será de segunda categoría y en el que no se esperan mayores ataques a no ser que alguno de los competidores de la parte alta de la general muestre flaquezas en su andar.
Tras esto habrá un descenso de unos 25 kilómetros en cuyo intermedio se realizará un segundo sprint especial, justo antes de iniciar la parte más difícil del día, pues habrá un puerto de primera categoría que finaliza a los 107 kilómetros, punto para el cual se espera que ya se marquen diferencias entre los candidatos a luchar por la etapa.
El desenlace del recorrido tendrá un descenso fuerte de 14 kilómetros y posteriormente algunos desniveles que no representarán mayor dificultad para los pedalistas, que se toparán con el último sprint del día a los 130 km y con un puerto de tercera categoría sobre los 146. El tramo final es llano, pero es apresurado decir que habrá sprint, pues puede que haya una fuga desde el puerto de montaña más exigente.

Es menester recordar que a esta etapa el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) llegará con la maglia rosa, pues aunque con menos tiempo de diferencia, sigue aventajando por 26" a Simon Yates (Team Visma) y por 31" a Richard Carapaz (EF Education).
Le puede interesar: [Video] Terrible caída en el Giro de Italia: ciclista se fue por un barranco
Se espera que esta etapa sea clave, más no definitiva en las aspiraciones de los candidatos al título del Giro de Italia, teniendo en cuenta el viernes (etapa 19) y sábado (20) habrá alta montaña, donde quedará confirmado al campeón de esta edición de la ronda italiana.