El belga Ludovic Robeet (Bingoal Wallonie) logró una victoria heroica en solitario en la 75 edición de la Nokere Koerse, prueba de un día disputada en Bélgica entre Deinze y Nokere con un recorrido de 195 kilómetros, en la que rubricó con éxito una fuga que comenzaron de salida 8 corredores. El único colombiano en la prueba fue Sebastián Molano, quien ocupó la casilla 11 a 5 segundos del ganador.
Robeet, de 26 años, ciclista de 1.94 metros de altura, fue el más fuerte de la escapada buena de la carrera, y el más hábil, pues después de quedarse al frente con Damien Gaudin, soltó al francés con un ataque fulminante que le permitió vivir en meta su segunda victoria profesional.
Lea también: Con sinceridad, Nairo Quintana contó cómo se siente tras la Tirreno Adriático
El corredor nacido en Nivelles, buen esprinter, marcó en meta un tiempo de 4h.37.23, a una media de 42,2 kms/hora en un recorrido con tramos de adoquines y algunas cotas en la segunda parte del trayecto. A 3 segundos llegó Gaudin (Total Direct) y a 5 el grupo principal con el italiano Luca Mozzato (B&B Hotels).
La fuga tuvo éxito gracias a Robbet. El proyecto se fraguó de salida con Anthony Julien, Grignard, Ferasse, Zoccarato, Robeet, Van Poucke, Ward Vanhoof y Gaudin. El pelotón no se inquietó demasiado y mantuvo las diferencias en torno a los 2-3 minutos buena parte de la carrera.
A 15 kms de meta se deshizo la fuga cuando el grupo se acercaba peligrosamente. Ludovic Robeet (Bingoal y Damien Gaudin, los más fuertes de los protagonistas tempranos del día atacaron con fuerza. Ambos se entendieron y aprovecharon un parón en el pelotón perseguidor, que había sofocado un ataque de Vanmarcke.
De interés: La movida que impediría el título de Nairo Quintana en la Vuelta a Asturias 2017
En la refriega se fue al suelo el británico en una zona adoquinada el británico Mark Cavendish, perdiendo cualquier opción de volver a ganar.
Un final emocionante, con intriga, entre dos valientes que llevaban 190 kms escapados contra varios grupos de aspirantes a derribar sus ilusiones a un paso de meta.
Robbet tomó una decisión clave a 1,8 de meta. Arrancó para soltar a Gaudin en una zona estrecha que iba a dar paso a un último ascenso, el definitivo. Aguantó el ciclista del Bingoal con pundonor, lo suficiente para alcanzar la gloria. Supo salir a tiempo y dispuso de fuerzas. Gran victoria.