El duelo entre el Visma de Jonas Vingegaard y el líder esloveno Tadej Pogacar"comenzó" antes de la salida de la decimoctava etapa, ya que el campeón del mundo chocó ligeramente con el coche del equipo de su rival, pero sin consecuencia alguna.
Pogacar se tomó con humor el lance, y lo atribuyó a que los rivales querían probar la efectividad de los frenos de su bicicleta.
Lea también: Tour de Francia 2025: así será el recorrido de la etapa 18; sentencia en la montaña
En otras noticias: se viene la "montaña más difícil" en el Tour de Francia 2025
Pogacar explicó el golpe que le dio al coche del Visma
"Nos dirigíamos hacia la salida, igual que los coches. Nosotros íbamos detrás del coche Visma-Lease a Bike, quizás demasiado cerca, pero quizás su conductor de repente quiso probar mis frenos?", bromeó Pogacar, según el portal ITV Cycling.
Tadej aportó algún detalle más sobre un pequeño incidente que no pasó a mayores. "No estaba preparado para ello porque no entendía por qué tenía que frenar con tanta urgencia. Golpeé el coche, pero está bien", bromeó el líder del Tour de Francia.
Tadej anticipó una guerra en la etapa de este jueves
El esloveno Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia, aseguró que se espera que el Visma del danésJonasVingegaard le ataque en los Alpes, pero avisó de que les espera y estará listo.
"Espero que endurezcan la jornada, que se metan en las escapadas y que eleven el ritmo en el primer o el segundo puerto. Pero sobre todo en el Col de la Loze irán con todo. Yo les espero, estaré listo", aseguró el ciclista del UAE.
El campeón del mundo aseguró que el Col de la Loze es "la montaña más difícil" que ha afrontado en su carrera, pero recordó que en esta ocasión se subirá por la vertiente norte, que es algo menos dura: "Lo descubriremos mañana".
El esloveno sufrió mucho en 2023, la última vez que se ascendió el Col de la Loze en el Tour, donde acabó por ceder frente a Vingegaard, pero esta vez, dijo, espera tomarse la revancha de la mala jornada que tuvo entonces. "Es una etapa clave, espero afrontarla en buenas condiciones y poder vengarme de lo que pasó hace dos años. Tengo muchas ganas de que llegue", indicó el líder de la general.