Un duro golpe recibió este lunes 7 de julio el Tour de Francia, mientras se disputaba la etapa 3, que contó con un recorrido de 178.3 kilómetros con inicio en Valenciennes y meta en Dunkerque.
Cuando faltaban 60.5 kilómetros para el final de la jornada, el belga Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), una de las figuras de la carrera, se vio obligado a abandonar la prueba, después de sufrir una fuerte caída.
El retiro de Philipsen se registró, luego de que tuviera un incidente con el francés Bryan Coquard, al momento de lanzarse por uno de los sprints intermedios de la jornada.
Coquard, en un intento por no caerse terminó golpeando la llanta delantera de Philipsen, quien cayó de frente con todo el peso de su cuerpo sobre uno de sus hombros. De inmediato el belga recibió la atención médica y posteriormente se determinó su retiro.
El Tour de Francia pierde a una de sus figuras
El retiro de Jasper Philipsen significa un duro golpe para el Tour de Francia, ya que es considerado como una de las figuras del pelotón.
Antes de su retiro, Philipsen se había quedado con la victoria en la etapa 1 y además lideraba la clasificación de los puntos con 71 puntos.