Luego de terminado el Tour de Francia 2022, Nairo Quintana revalido su condición de ser uno de los mejores ciclistas del mundo. El colombiano finalizó sexto en la general y terminó nuevamente en el top 10 de una gran vuelta.
Vea también: "Nairo tiene más clase que Egan": encendió la polémica y muchos lo apoyan
Aunque los años le han llegado a Nairo, su condición deportiva es innegable. El corredor del Arkea Samsic firmó otra aparición importante y llenó de orgullo a los aficionados colombianos y a sus familiares.
Luis Quintana, padre de Nairo aprovechó para destacar el trabajo que hizo su hijo y conmovió al hacer señalar que pesé a las dificultades, la intención de su hijo siempre es enorgullecer a Colombia.
"En mi condición de padre veo que nunca se le han quitado las ganas de correr y darnos muchos más triunfos, así no sea el Tour. Porque si desafortunadamente el Tour no se le da, creo que tiene cincuenta y pico de trofeos y victorias en Europa, sumado a lo que logró en Colombia".
Y añadió: "Como los colombianos lo han visto, él ha tenido muchos percances, caídas, pinchadas, operación de rodillas que a veces le impiden su máximo rendimiento; pero él no se puede quitar a los retos porque su orgullo es darnos el mejor homenaje a los colombianos", dijo Luis Quintana, en dialogo con Win Sports.
Finalmente, el padre del ciclista hizo una reflexión sobre los logros deportivos de su hijo: "Yo no le puedo exigir más a ese hijo, ni nos puede dar más porque nos ha dado mucho y cada día que pasa las fuerzas se van mermando".
Las declaraciones del padre de Nairo reafirman la gran condición del pedalista boyacense, su amor por Colombia y el gran sacrificio que ha hecho para obtener sus exitosos resultados deportivos.
Le puede interesar. Clasificación UCI: Nairo subió 26 posiciones después del Tour de Francia
La próxima parada del 'cóndor' será la Vuelta a España. Aunque podría participar en alguna clásica previo a su participación en la ronda ibérica.