El neerlandés Mathieu Van der Poel ganó este sábado en Amberes su tercera carrera en tres participaciones esta temporada en etapas de la Copa del Mundo de ciclocross, superando a su gran rival belga Wout Van Aert.
Van der Poel ya había derrotado a Van Aert el viernes en Mol (Bélgica), en la primera carrera de ciclocross del invierno europeo en presencia de ambas figuras.
Lea también: Mathieu van der Poel venció a Wout Van Aert para ganar la Exact Cross
El neerlandés, vigente doble campeón mundial en ruta y ciclocross, había barrido a la competencia la pasada semana en su regreso a la competición, llevándose el ciclocross de Herentals (Bélgica).
En Amberes, Van der Poel se repuso a una mala salida y se puso en cabeza en la tercera de las ocho vueltas al circuito. Van Aert, discreto hasta la penúltima vuelta, aceleró y acabó segundo a 29 segundos del vencedor. Otro belga, Eli Yserbyt, fue tercero, a 37 segundos.
Le puede interesar: Nairo es realista de cara a su regreso al World Tour "No creo que esté a nivel"
El británico Tom Pidcock, ganador el 17 de diciembre en Namur, se cayó en una de las primeras vueltas y nunca pudo reponerse de ello. Finalizó octavo, a un minuto y 14 segundos de Van der Poel.
El martes, Van der Poel, Van Aert y Pidcock volverán a enfrentarse, en Gavre (Bélgica), en otra cita de la Copa del Mundo de ciclocross.