Hay incertidumbre en el Movistar luego de que se confirmara el estado actual de Nairo Quintana, quien fue diagnosticado con una grave rotura en el ligamento esterno-clavicular anterior de su brazo derecho tras la caída sufrida en la Vuelta a Cataluña y que lo obligó a retirarse justo en la última etapa.
Esta situación pone en veremos su participación en el Giro de Italia, donde está llamado a ser el líder de la escuadra telefónica en una carrera donde tendrá que verse las caras con corredores de la talla de Tadej Pogacar, Geraint Thomas o Julian Alaphilippe.
Ante este panorama, Movistar analiza quién podría tomar este rol en caso de que Nairo no llegue en plenitud de condiciones a la corsa rosa, por lo que aparece el nombre de otro colombiano como Einer Rubio para tal fin.
Vea también: Quick-Step tomó una decisión con Evenepoel para el Tour de Francia: es oficial
El oriundo de Chiquiza tuvo una presentación decorosa en el último Giro, donde logró un sensacional triunfo en la etapa 13y además quedó cerca al top-10 de la clasificación general, por lo que llega con un buen antecedente para tomar las riendas en el Movistar.
Por otra parte, tuvo una destacada presentación en la más reciente Vuelta a Cataluña, donde sirvió como gregario de Enric Mas para que pudiera terminar entre los diez primeros en la general.
Le puede interesar: Grave problema para Egan en el Tour de Francia: Ineos decide
Eso sí, Movistar confía en que Nairo pueda estar a punto antes de que comience el Giro de Italia, el cual partirá el próximo 4 de mayo desde Verania Reale y comenzará con un fuerte recorrido de montaña.
Cabe recordar que el orgullo de Cómbita comenzó su temporada disputando los Campeonatos Nacionales de Ruta y el Tour Colombia 2.1, las cuales marcaron el inicio de su segunda etapa con el Movistar.
Otras noticias
¿Cómo clasificar a las seis grandes maratones del mundo?