El próximo sábado 23 de agosto comenzará una nueva edición de la Vuelta a Españacon la presencia de grandes capos que buscarán vestirse con la camiseta roja al finalizar el recorrido en Madrid. Esta contará con la presencia de Nairo Quintana, quien está llamado a liderar el Movistar.
Esta será la próxima gran competencia para el colombiano tras disputar el Tour de Suiza. Previamente, estuvo en el Giro de Italia, donde tuvo una silenciosa participación que lo llevó a ocupar el puesto 25 en la clasificación general.
Ahora, el corredor de 35 años espera estar en óptimas condiciones para ser la carta del Movistarde cara a la próxima Vuelta a España. Previo a ello, estará compitiendo en la Clásica San Sebastiántras la confirmación hecha por su equipo.
Vea también: Confirmadas las próximas cinco carreras de Tadej Pogacar
En las últimas horas, Nairo fue confirmado como el líder de la formación telefónica para disputar esta competencia en el País Vasco español, donde el gran ausente será Remco Evenepoel, ganador de tres de las últimas cinco ediciones (en 2020 no se disputó por la pandemia del Covid-19).
¿Quiénes acompañarán a Nairo Quintana en la Clásica San Sebastián?
La nómina del Movistar para la Clásica San Sebastián la completan el ecuatoriano Jefferson Alveiro Cepeda, el alemán Michel Hessmann, el austriaco Gregor Mühlberger y los españoles Jorge Arcas, Pablo Castrillo y Antonio Pedreiro.
Algunos de los corredores confirmados por el Movistar también acompañarán a Nairo en la Vuelta al Burgos que se celebrará entre el 5 y el 9 de agosto en España para llegar en óptimas condiciones de cara a la Vuelta a España que iniciará el día 23 en Turín.
Por otra parte, el boyacense será el único colombiano que competirá en la Clásica San Sebastián, donde ciclistas de la talla de Juan Ayuso, Issac del Toro, Oscar Onley y Mattias Skjelmose parten como los principales favoritos.
Le puede interesar: Nairo y Egan vuelven a escena: se verán las caras previo a la Vuelta a España
En esta oportunidad, la clásica donostiarra contará con un recorrido de 211 kilómetros marcado por el paso por seis puertos. El más importante es el Erlaltz, de primera categoría, ubicado a poco más de 40 kilómetros para llegar a la línea de meta.