El español Enric Mas, que se dejó 16 minutos en la primera etapa pirenaica en el Tour de Francia 2025, aseguró que sufrió "muchísimo" en la subida a Hautacam y que ahora su objetivo será ganar una etapa.
"He sufrido muchísimo, desde el principio. No me notaba bien. Me he dejado más de 15 minutos y gracias al equipo. Si no, hubiese perdido bastante más", admitió el líder del Movistar, que ahora es decimoquinto a 21.37 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
Lea también: Tour de Francia 2025: así van los colombianos en la general tras la etapa 12
En otras noticias: Pogacar está desatado; contundente triunfo en la etapa 12 del Tour de Francia
Enric Mas anuncia nueva estrategia para el Tour de Francia
Mas señaló que no tuvo ningún problema físico en esta etapa 12 del Tour, simplemente le faltaron fuerzas: "No había fuerzas, han sido las piernas, no hay otra explicación", aseguró el pedalista con claro mensaje de resignación hacia un puesto de privilegio en la clasificación general.
"Voy a ir a muerte a por una etapa y, además, los compañeros también tendrán más libertad para luchar por una porque no tendrán que trabajar para mí. Queda mucho Tour y esperemos que llegue", deseó el ciclista español de 30 años, Enric Mas.
El Visma no pudo ante el poderío de Pogacar
El plan del Visma para desmontar la supremacía de Tadej Pogacar quedó hecho trizas en el primer asalto pirenaico, ya que el esloveno terminó uno por uno con todos sus rivales, el último de ellos su principal enemigo, el danés Jonas Vingegaard, resignado a seguir su rueda a distancia en Hautacam, hasta el punto de perder en la cima 2.10 minutos.
Día para olvidar en las filas del Visma, de infausto recuerdo. Sus técnicos llevan días, semanas, incluso meses, pensando en el antídoto "antiPogacar", pero el primer ensayo de alta montaña supuso el hundimiento integral de la escuadra. La idea de aislar al campeón del mundo y líder del Tour, de dejarle sin equipo y luego atacarle, fue una ruina.