El ciclista colombiano Nairo Quintana volverá a liderar al Movistar Team durante la próxima edición de la Vuelta a Burgos, que se celebrará del 5 al 9 de agosto y que servirá de preparación para lo que será la Vuelta a España.
Esta carrera marca un nuevo capítulo en el retorno de Quintana al conjunto español, equipo con el que vivió algunos de los mejores momentos de su carrera. Quintana regresa a una prueba que conoce bien y en la que ya se impuso en dos ocasiones consecutivas, en 2013 y 2014.
Lea también: Pogacar no correrá la Vuelta a España 2025: UAE filtró polémica razón
En otras noticias: así acabó el Tour de Francia 2025
Nairo Quintana tiene buenos recuerdos en la Vuelta a Burgos
Ambas victorias llegaron tras destacadas actuaciones en la ascensión final a las Lagunas de Neila, uno de los puntos más emblemáticos del recorrido y que este año vuelve a ser el punto final a la ronda burgalesa.
Su designación como líder del equipo no es casualidad, ya que en la Vuelta a Burgos Nairo va a encontrar terreno montañoso, lo que le favorece por sus cualidades como escalador y, además, su experiencia en rondas por etapas podría ser decisiva para el conjunto telefónico.
Así será la nómina del Movistar en la Vuelta a Burgos
El Movistar Team apostará por una formación equilibrada que combine ciclistas con experiencia y jóvenes talentos, todos ellos enfocados en respaldar a su líder colombiano en las etapas decisivas.
Junto a él estarán el vasco Jon Barrenetxea, ganador este curso del Circuito de Getxo y de una etapa en la Ruta del Sol, Jefferson Cepeda, reciente campeón del Tour de l’Ain, el portugués Ruben Guerreiro, rey de la montaña y vencedor de etapa en el Giro 2020, Antonio Pedrero, dominador de la Vuelta a Asturias 2023, el colombiano Diego Pescador (todavía sub-23), y Javier Romo, octavo en la última Itzulia.