Nairo Quintana sueña con dar el batacazo del año en el ciclismo de ruta internacional y ganar el Tour de Francia que se correrá entre agosto y septiembre. Liderará al ambicioso Arkea Samsic, equipo que va a la ronda gala como invitado, pero con pedalistas de cuidado.
Sin embargo, el colombiano sabe que a su equipo le faltan elementos para competir al nivel de grandes escuadras como Ineos, Jumbo y Emirates; pero se mostró tranquilo y agradecido por el apoyo recibido tras su partida del Movistar Team.
Lea también: Fernando Gaviria cambia de planes y no estaría con el Team Emirates en el Tour de Francia
“Es posible que me falten corredores de mucha más fortaleza para la montaña. Pero bueno, poco a poco iremos viendo. Es verdad que todos los equipos que me nombras tienen corredores muy polivalentes”, señaló en el diario Marca sobre el comparativo de su equipo frente a los grandes candidatos al Tour.
Asimismo, señaló qué encontró en Arkea para llegar allí: “Nada, simplemente ser feliz. Es lo que necesitaba: estar bien, estar contento con lo que hago. Ellos me han recibido muy bien, así que estoy muy feliz trabajando con ellos”.
De interés: Egan Bernal y su "brutal" entrenamiento; 237 km y 3.260 metros de desnivel
Sobre su preparación hacia el Tour de Francia, señaló: “A todos nos ha cambiado el calendario. Por supuesto que a mí también. Es un calendario que va a estar muy concentrado al final de la temporada, así que será un poco complicado. Pero trataremos de hacer lo mejor y para eso nos estamos preparando”
Y ratificó las carreras en las que estará antes de la ronda gala: “Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I'Ain, la segunda carrera sería Dauphiné Libéré (Critérium du Dauphiné) y de la misma manera seguir la preparación para llegar al Tour de Francia. Estas son las pruebas que inicialmente tenemos en el calendario hasta llegar al objetivo”.