Por decimonovena ocasión en la historia del Tour de Francia, la primera jornada tenía su comienzo en la ciudad de Lille. Dicho lugar sería el punto de partida y de finalización en la fracción de este sábado 5 de julio para inaugurar la segunda competencia más grande de acuerdo con el calendario del 2025 tras el Giro de Italia.
Después de una jornada de pura estrategia en el Tour de Francia, Jasper Philipsense quedó con la primera etapa. Mientras los ojos estaban puestos en Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Mathieu van der Poel, Primoz Roglic, entre otros que buscaron quedarse con el rótulo de favoritos y de candidatos para ganarse el título.
Vea también: Tour de Francia 2025: colombianos en la claisificación general tras la etapa 1
Con 185 kilómetros recorridos a lo largo de la primera jornada, Jasper Philipsen se quedó con la victoria venciendo a candidatos que podían encaminarse en el liderato de la clasificación general. El belga ganó en un duelo de pura estrategia en donde hubo de todo a lo largo de la carrera inicial.
La primera etapa del Tour de Francia tuvo de todo. El viento en Lille hizo de la suyas en un recorrido complejo, pese a lo llano de la carrera. Giros, cruces, cotas, curvas, además de caídas que marcaron la jornada inaugural de la carrera. De hecho, Filippo Ganna y Stefan Bissegger se vieron afectados en los primeros sesenta kilómetros.
Le puede interesar: Tour de Francia 2025: Pogacar y Vingegaard en la general tras la etapa 1
El italiano y el suizo cayeron y tuvieron que reposar antes de subirse a sus respectivas bicicletas. A ambos les costó ponerse de pie, especialmente para Stefan Bisseger que tuvo que ser asistido con una silla especial. Sin embargo, tanto Filippo Ganna como Bissegger continuaron la carrera y remontaron algunos segundos en el frente.
Benjamin Thomas, del Cofidis fue el primero en cruzar el esprint puntuable en Notre-Dame-de-Lorette. El francés se puso en el frente de la carrera en busca de sacar una ventaja considerable frente al pelotón.
Lea también: Tour de Francia 2025: así quedó la clasificación general tras la etapa 1
Posteriormente, en Mont Noir, Jonas Vingegaard fue el primero en cruzar la cota proponiendo el esprint. En una jornada de pura estrategia, Kaden Groves se abrió en los últimos kilómetros para dejar a Jasper Philipsen en el frente de la carrera para que el belga se quedara con la victoria.
Un abrazo fraternal marcó la relación entre Jasper Philipsen y Kaden Groves marcando la victoria del belga. La estrategia dio sus frutos a favor del Alpecin que salió victorioso de la jornada inicial.