La Strade Bianche 2025 (programada para disputarse el próximo 8 de marzo) es una de las clásicas más esperadas del calendario ciclista, una competencia caracterizada por sus tramos o caminos de tierra que representan 82 kilómetros distribuidos en 16 sectores a lo largo de un recorrido total de 213 kilómetros por la región de la Toscana, Italia.
La carrera, que comenzó como una prueba amateur en 1997 bajo el nombre de L'Eroica, se profesionalizó en 2007 y desde entonces ha ganado prestigio por su exigencia y belleza escénica, lugar donde el ciclista esloveno Tadej Pogacar, actual campeón mundial y defensor del título en la Strade Bianche, llega a esta edición tras conquistar el UAE Tour 2025 el pasado 23 de febrero.
Lea también: Egan Bernal alista su regreso: INEOS cambió calendario y tomó decisión
En otras noticias: El Club León de James le envió una camiseta a la tenista Emiliana Arango.
La carrera que Pogacar incluyó en su calendario
Tadej, que ya cuenta con dos victorias en esta clásica, buscará su tercer triunfo que lo igualaría con el récord del exciclisya suizo Fabian Cancellara. Su presencia añade un atractivo especial a la competencia, considerando su reciente estado de forma y su ambición por seguir ampliando su palmarés.
Entre los participantes destacados se encuentra el colombiano Brandon Rivera, miembro del equipo INEOS Grenadiers, quien llega motivado después de obtener un segundo lugar en una etapa de la reciente Vuelta a Andalucía, lo que demuestra su buen momento y capacidad para afrontar carreras exigentes.
Le puede interesar: Egan Bernal alista su regreso: INEOS cambió calendario y tomó decisión
La participación de Rivera en la Strade Bianche representa una oportunidad para el pedalista de 29 años en su objetivo por consolidarse en el pelotón internacional y contribuir al desempeño de su equipo en una de las pruebas más técnicas de la temporada.
La carrera tendrá dentro de sus participantes a corredores de la talla del belga Wout van Aert, el inglés Thomas Pidcock, el polaco Michal Kwiatkowski, el francés Julian Alaphilippe, el ecuatoriano Richard Carapaz y el neerlandés Mathieu van der Poel.