Tadej Pogacar declaró este sábado que el Tour de Francia, que está a un paso de conquistar por cuarta ocasión, fue "el más difícil" que ha corrido nunca.
"Todos los días oigo decir que fue el Tour más difícil de la historia, pero, sinceramente, este año estuvo a otro nivel", declaró el esloveno, que posee una ventaja de cuatro minutos 24 segundos en la general sobre el danés Jonas Vingegaard.
"Cuando se ven nuestras datos de potencia, fue increíblemente duro. Incluso hoy corrimos a fondo de principio a fin", añadió el esloveno, ganador de la Grande Boucle en tres ocasiones y segundo en sus otras dos participaciones.
Vea también: Tour de Francia 2025: así van los colombianos en la general luego de la etapa 20
"A pesar de todo, debo decir que he disfrutado de este Tour, porque estaba en buena forma, con buenas piernas", aseguró, después de haber dado muestras de cansancio los últimos días, tanto sobre el asfalto como fuera de él.
Más sonriente este sábado, en todo caso reconoció tener "muchas ganas de que llegue mañana".
El campeón con residencia en Mónaco indicó que tomará una decisión sobre su presencia en la Vuelta a España (23 de agosto al 14 de septiembre) "unos días después del final del Tour".
"Será una decisión difícil de tomar. Por supuesto que me gustaría estar, pero todos los años hago el Tour. También me gustaría hacer la vuelta, veremos", aseveró.
Le puede interesar: Kaden Groves no tuvo problemas y ganó la etapa 20 del Tour de Francia
Respecto a la etapa del domingo en París, 'Pogi' se mostró "contento de poder correr en una ciudad tan bonita", pero no quiso "prometer nada" sobre sus intenciones de ir al ataque a por la victoria de una última etapa que contará con la intensa subida a Montmartre.