Tras otra etapa que fue para los embaladores y que en este caso se llevó Juan Sebastián Molano, el líder del Tour Colombia 2020 continúa siendo Sergio Higuita, quien aventaja por doce segundos a su compañero de equipo Daniel Martínez y por catorce al ecuatoriano Jonathan Caicedo, también del EF.
Por eso, consciente de que solo queda una etapa y del buen trabajo que viene realizando el equipo, el corredor antioqueño habló sobre lo que fue una nueva jornada de competencia, a falta de solo una etapa para el final.
Lea también: Cero y van tres: Juan Sebastián Molano ganó la quinta etapa del Tour Colombia
"Fue otro día difícil para los chicos (equipo) controlar una carrera con estas vías y con solo seis corredores es difícil pero cada día nos sorprende más (Lawson) Craddock, la forma de tirar de él es demasiado fuerte, es un corredor muy corajudo y que se entrega por el equipo al igual que Tejay (Van Garderen) y Rigoberto (Urán), así que esperemos que mañana las fuerzas nos acompañen para terminar bien la carrera", aseguró a ESPN.
Posteriormente, refiriéndose especialmente a lo importante que es correr junto a Urán, afirmó: "Significa demasiado, Rigo es un corredor de un calibre muy alto, que viene de una lesión y que, indudablemente, es un líder así no vaya de líder de carrera. Para nosotros es un líder y para mí es alguien a quien le tengo mucho respeto, aprecio y admiración".
Continuando con lo que viene para la etapa del domingo, con la que concluirá la carrera, Higuita señaló: "Mañana va a ser un día duro, ya llevamos cinco días de carrera y la fatiga se va sintiendo para muchos corredores. Sin embargo, espero descansar bien, tener buenas fuerzas y disfrutar de la subida al Berjón que va a estar espectacular con todos los aficionados al ciclismo acompañándonos".
Le puede interesar: Así quedó la general del Tour Colombia antes de la última etapa
Entonces, consciente de su lugar en la general, es claro: "Espero estar en la lucha, sería bonito ganar mañana. Si se presenta la posibilidad del embalaje, yo soy rápido al final y lo más importante es llegar bien a meta mañana. Correr en Colombia es diferente por la altitud, por las carreteras, por la afición. Nos sentimos apoyados por toda la gente y eso nos ayuda a seguir. Mañana es una etapa dura, donde pueden haber varios ataques".
Finalmente, haciendo un balance de la actualidad del ciclismo colombiano, remarca: "El ciclismo colombiano está en un apogeo grande en este momento, casi todos los equipos 'World Tour' tienen un ciclista colombiano y eso es bueno para dar mayores oportunidades".