Este miércoles 6 de agosto la Vuelta a Colombia 2025 vivirá una de sus jornadas más exigentes con la disputa de la sexta etapa, que irá desde Mosquera hasta el mítico Alto de La Línea, completando un recorrido de 231,3 kilómetros en la que es denominada la 'etapa reina'.
Será un día clave para los favoritos, que deberán responder en la montaña más temida del país, y lo harán después de una jornada 'obligada' de descanso, en vista de que este martes no hubo carrera dado el paro minero que se adelanta.
Puede leer: "El Tour Colombia es lo más parecido al Tour de Francia": Egan Bernal
La etapa de este miércoles arrancará a las 8:00 a. m. en el parque de Mosquera, y posteriormente pasará por Mondoñedo, La Mesa, Anapoima, Tocaima, Girardot, Ibagué y los altos de Perico, Tigre y La Línea.
En el camino se disputarán tres sprints intermedios (km 62.3, 85.3 y 118.7) y cinco premios de montaña, incluyendo el de categoría especial en el Alto de La Línea en donde se podría generar un recorte al líder o prácticamente se definiría el campeón de esta edición de la Vuelta a Colombia.
Alta montaña en la Vuelta a Colombia este miércoles
Los pasos previos al final en alto incluyen el Alto de Mondoñedo (km 6.3, cuarta categoría), Alto La Mesa (km 43.9, cuarta), Alto El Perico (km 191.5, tercera) y Alto El Tigre (km 204.1, segunda). La subida final coronará en el kilómetro 231.3, con una de las rampas más largas y desafiantes del ciclismo colombiano, el Alto de la Línea, de categoría especial.
Habrá tres zonas de abastecimiento (km 142, 187 y 222) y cuatro de descarte, lo que resalta la exigencia logística para corredores y equipos. El tiempo límite de llegada se definirá según la media de velocidad de carrera, que puede ir del 13% al 15% de margen respecto al ganador.
Le puede interesar: Cinco colombianos correrán la Vuelta a Portugal 2025
El favorito a defender el liderato
El gran reto será para Rodrigo Contreras (NU Colombia), actual líder general con un tiempo de 12:22:20; con varios premios de montaña en juego y rivales como Diego Camargo (Team Medellín - EPM) y Yeison Reyes (Orgullo Paisa) segundo y tercero a 2'31" y 4'26", respectivamente.
La Vuelta entra en su tramo más decisivo, y este miércoles, el Alto de La Línea promete selección natural y espectáculo asegurado. Será clave esta jornada, ya que puede ser decisiva para definir quién llegará de amarillo a Bogotá.