Miguel Ángel López logró ganar la etapa 17 del Tour de Francia y superar a los fuertes eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar. El colombiano mostró fortaleza y mejor nivel para escalar rumbo al triunfo, que lo mete en el podio de la general individual.
Mire acá: Nairo y su calvario en el Tour: "es uno de los días más difíciles de mi vida"
Pero 'Supermán' contó con un aliado extra en el ascenso. Un aficionado colombiano se le pegó y lo apoyó con frases que le dieron la energía necesaria para conquistar su primer triunfo en la 'Grande Boucle'.
"Vamos 'Supermán', quedan 100 metros y se aplaca", le decía el fanático colombiano a su compatriota que en ese instante luchaba por no dejarse alcanzar de Roglic, que iba atrás.
Finalmente, gracias a ese gran apoyo, 'Supermán' consiguió cruzar la meta en solitario.
López desplegó las alas en el Col de Loze para conseguir su primera etapa en el Tour de Francia y saltar a la tercera plaza de la general.
Puede ver: Rigoberto Urán no se rinde: "Lucharé hasta el final"
El debutante en el Tour, fue el más fuerte entre los favoritos, que solo aparecieron al final del ascenso, y con un sólido ataque a 3 kilómetros de la cima logró llegar en solitario haciendo inútil la persecución de Roglig y Tadej Pogacar, segundo y tercero a 15 y 30 segundos respectivamente.