El esloveno Tadej Pogacar (UAE), ganador del Tour de Francia 2020, espera luchar por la victoria en la Tirreno Adriático que se disputará desde este miércoles hasta el día 16 y anunció que su idea es correr el Giro 2022.
"Este año haré el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y probablemente la Vuelta, así que quizás el año que viene finalmente sea el momento del Giro", dijo Pogacar en rueda de prensa telemática previa a la "Carrera de los dos mares" que tendrá, entre otros, a Egan Bernal y Nairo Quintana.
Será una carrera especial para Pogacar, de 22 años, ya que nunca ha corrido en Italia como profesional.
Lea también: Primoz Roglic reconoció lo que le faltó para ganar la contrarreloj de París Niza
"En Italia solo he hecho carreras por etapas en sub'23 y juveniles, pero me encanta correr aquí, la comida es súper buena y los aficionados también son fantásticos", dijo Pogacar a un día del comienzo de la Tirreno Adriático.
Pogacar, de 22 años, reciente ganador del Tour de los EAU y séptimo en la Strade Bianche, ve en gran momento de forma a rivales como Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) y Wout Van Aert (Jumbo-Visma), entre otros, pero aseguró que apuntará a la victoria en la Tirreno-Adriático.
"Terminé bastante contento en la Strade Bianche, fuimos todo el día a tope y fue impresionante ver a Mathieu Van der Poel atacar como lo hizo al final. Pero veremos qué pasa. Vengo en buena forma y trataré de ganar. Aquí también tenemos un equipo de gran calidad", destacó.
De interés: Sergio Higuita develó la estrategia para afrontar su primera Tirreno Adriático
Pogacar también se refirió a su nuevo contrato con el UAE, renovado hasta 2026.
"Es algo nuevo en el ciclismo, pero es bueno para mí y bueno para el equipo. Me siento muy cómodo aquí, ellos confían en mí y yo confío en ellos, así que para mí, con más años de contrato, eso es bueno", afirmó.