Se vive una nueva fecha del Tour de Francia 2025 en su cuarta fracción. Una edición sumamente accidentada que causó el retiro de Filippo Ganna, Stefan Bissegger y de Jasper Philipsen, quien había ganado la primera jornada de la competencia el sábado 5 de julio.
Tras los últimos triunfos de Mathieu van der Poel y Tim Merlier, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard buscaban la manera de ganar una fracción que se les ha hecho adverso, dado que, en la tercera fracción quedaron lejos de la parte alta. En la clasificación general la historia ha sido distinta y se pusieron segundo y tercero respectivamente.
Vea también: Tour de Francia 2025: así está la clasificación general tras la etapa 4
Y es que, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard también han vivido una montaña rusa a lo largo de las etapas recorridas. En la primera, el esloveno fue 18 y el danés fue 20. En la segunda fracción, los dos pegaron una escalada tremenda para ponerse segundo y tercero a cuatro y seis segundos de Mathieu van der Poel, y en la tercera, se mantuvieron igual.
En busca de descontar tiempo, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard encararon la cuarta etapa que tuvo arranque entre Amiens Métropole y finalizó en Rouen con cinco cotas puntuables en un recorrido de 174 kilómetros. La fracción contó con un perfil llano en los primeros tramos, y sobre el final tuvo un plano montañoso.
Desde los primeros kilómetros, Tadej Pogacar hacía un trabajo silencioso. Viniendo de menos a más, el ciclista del UAE Team Emirates no figuraba en el frente de la carrera durante gran parte del recorrido de la fracción.
Después de una jornada de caídas en las que, a falta de 50 kilómetros, varios competidores quedaron mermados, Tadej Pogacar aprovechó para dar el golpe, soltarse de Jonas Vingegaard que iba a la par y ponerse en el frente de la carrera. El esloveno apretó el acelerador para pasar a Lenny Martínez.
Sin embargo, a falta de cinco kilómetros para llegar a la línea de meta, fue Tadej Pogacar quien propuso el ataque, mientras Jonas Vingegaard también intentaba sumarse a la fiesta grande para coronar la etapa y ponerse en el liderato de la clasificación general.
El final tuvo de todo con los ataques de Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Matteo Jorgenson. No obstante, quien apretó es quien gozó y ese fue Tadej Pogacar que cruzó la línea de meta primero.
LA POSICIÓN DE POGACAR Y VINGEGAARD EN LA CARRERA
En esta cuarta fracción, Tadej Pogacar demostró una vez más ser el más rápido en la jornada. Tuvo una destacada participación atacando sobre el final, lo que le permitió ser el ganador de la etapa. Por su parte, Jonas Vingegaard no quería perder mucha distancia y se mantuvo cerca del esloveno.
Le puede interesar: Pogacar hizo un 'carrerón' y ganó la cuarta etapa del Tour de Francia
Tadej Pogacar se quedó con la victoria, la número 100 de su carrera en un enfrentamiento directo por la meta contra Mathieu van der Poel y Jonas Vingegaard. El neerlandés y el danés apretaron sobre el final y escoltaron a Pogacar cerrando con el mismo tiempo de 3:50:29’’.
TADEJ POGACAR Y JONAS VINGEGAARD EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL
Lea también: 3 futbolistas colombianos que han dejado huella en el Mundial de Clubes
- Mathieu Van Der Poel (Alpecin Deceuninc) 16H46'00''
- Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a ''
- Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) a 8''
- Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike) a 19''
- Kevin Vauquelin (Arkéa) a 26''
- Enric Mas (Movistar Team) a 48''
- Oscar Onley (Team Picnic) a 55''
- Joao Almeida (UAE Team Emirates) a ''
- Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) a 58''
- Mattias Skjelmose (Lidl Trek) a 1:02''