La etapa 7 del Tour de Francia contó con un recorrido de 197 kilómetros con inicio en Saint-Malo y meta en el tradicional Muro de Bretaña, que significó un duro desafío, después de un largo terreno llano.
El pelotón de favoritos permitió que un pequeño grupo de pedalistas se fueran en fuga y sacaran una diferencia de hasta tres minutos, pero que disminuyó al acercarse a la línea de meta.
Al entrar a los últimos 20 kilómetros de la etapa, el grupo principal, con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard como máximas figuras, aumentó el ritmo hasta bajar la diferencia con los escapados a solo 20 segundos.
En el definitivo ascenso al Muro de Bretaña, Pogacar hizo valer su condición de favorito al ponerse al frente del pelotón y seleccionar con quien iba a disputar la victoria del día.
Solo el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel pudieron seguir el ritmo del esloveno, que no tuvo problema para lanzar un contundente ataque en los últimos metros y hacerse con su segunda victoria en el actual Tour de Francia.
La segunda posición del día fue para Jonas Vingegaard, mientras que se tercero se ubicó Óscar Onley, que sorprendió en el remate.
¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 7 del Tour de Francia?
Mala suerte tuvo este viernes Santiago Buitrago en la etapa 7 del Tour de Francia al sufrir una dura caída a menos de 10 kilómetros para el final de la prueba.
Buitrago se enredó con otro grupo de pedalistas y terminó golpeándose fuertemente. Luego de recibir la atención médica, el colombiano esperó al carro de su equipo para tomar una nueva bicicleta y terminar la etapa.
Sin embargo, los golpes disminuyeron considerablemente la condición del líder del Baharain Victorious.
Por otro lado, Sergio Andrés Higuita finalizó la fracción en el grupo principal, mientras que Einer Rubio y Harold Tejada perdieron tiempo.