Mientras los ciclistas colombianos siguen obteniendo grandes resultados en el World Tour, el ciclismo nacional atraviesa una fuerte crisis en temas de organización y ahora por casos de dopaje que se han revelado quitando prestigio a las competencias.
El reciente y más grave fue el de Aristóbulo Cala, actual campeón nacional de ruta hace un mes en Pereira y que tiene en su palmarés el título de la Vuelta a Colombia 2017. El pedalista será sancionado y la preocupación crece: así lo hizo saber Sergio Luis Henao desde el Tour de Francia.
Lea también: Martha Bayona ganó oro en la Copa de Naciones de Pista de la UCI
“Es muy triste esa noticia porque da mala imagen a los jóvenes, nosotros queremos dejar esa confianza de que los equipos vean en Colombia el talento y la honestidad de nuestro deporte”, señaló en diálogo con ‘Ciclismo Colombiano’ tras terminar la etapa 14 del Tour de Francia.
Y agregó: “Esto empaña un poco y es muy triste. Esto sirve para que los jóvenes lo tengan de ejemplo y vean ese error para no repetirlo”.
De interés: Woods dice que hay "golpe a la moral" tras quitarle la camiseta de montaña a Nairo
Respecto al Tour de Francia, comentó el pedalista del Qhubeka Assos: “Cada año decimos lo mismo y se nota. Este año ha sido duro por la tensión y la cantidad de retiros. Es el Tour más complicado que he hecho”.