Más allá de todo lo que se ha mencionado sobre la supremacía de Primoz Roglic en el Tour de Francia y el poderío del Jumbo Visma, uno de los más gratos corredores ha sido el también esloveno Tadej Pogacar, podio en la Vuelta a España del año anterior y casi fijo en el de la actual ronda gala.
Pogacar, con pocas ayudas en el Team Emirates, ha sido capaz de romper la carrera en varias ocasiones y a pulso se ha metido en el segundo lugar de la clasificación general y además está cerca de un récord que logró Nairo Quintana en el Tour de 2013.
Lea también: 'Perico' Delgado se congració con Colombia: mensaje para Superman, Rigo y Egan
En el año 2013, Nairo sorprendió al mundo peleándole el Tour al intratable Chris Froome, siendo segundo en la clasificación general a 4 minutos y 20 segundos del británico, superando a los españoles Joaquim Rodríguez y Alberto Contador.
Por ende, se adjudicó la camiseta del mejor joven en ese momento superando a corredores como Andrew Talansy y Michal Kiatkowski.
Sumado a eso, en el Tour de 2013 Nairo Quintana ganó la camiseta de pepas rojas que identifica al rey de la montaña con 11 puntos de diferencia respecto a Chris Froome y 30 sobre Pierre Rolland.
De interés: Nóminas confirmadas de todas las selecciones en el Mundial de ciclismo de ruta
Ese mismo registro lo podría alcanzar Tadej Pogacar este sábado en el Tour de Francia: actualmente es segundo de la clasificación general y el mejor joven por amplio margen respecto a Enric Mas tras el retiro de Egan Bernal.
En cuanto a la montaña, hoy es líder el ecuatoriano Richard Carapaz, pero Pogacar lo tiene solo a seis puntos y aún resta un puerto de primera categoría y dos de cuarta puntuables en el Tour. No será fácil para el esloveno, pero si hace una mejor escalada en la CRI, podría lograr el épico registro de Nairo.