Nueva jornada del Tour de Francia 2025 con la etapa 11 que estaba en juego en busca de pelear por la clasificación general por parte de Tadej Pogacar que perdió la cima ante Ben Healy el lunes 15 de julio. Tras la jornada de descanso, los ciclistas se perfilaban en un recorrido de 157 kilómetros con cinco cotas, cuatro de ellas sobre el final de la carrera.
Era el momento ideal para que Tadej Pogacar pudiera dar el golpe en la clasificación general, pero, por una situación evitable en los últimos kilómetros, perdió tiempo considerable para intentar desbancar a Ben Healy de la cima de la general.
Vea también: Tour de Francia 2025: así van los colombianos en la general tras la etapa 11
Sin embargo, sucedió lo peor en un hecho que prendió las alarmas para lo que resta del Tour de Francia, dejando mal parado a Tadej Pogacar. Ben Healy fue el mayor beneficiado en una curva donde el esloveno quedó mal librado.
Y es que, a falta de menos de cuatro kilómetros para el final de la etapa, Tadej Pogacar cayó al suelo de manera inesperada. Aunque tenía a grandes competidores a su lado, su impacto contra el piso se dio solo en una curva. El representante del UAE Team Emirates buscó una salida frente a los demás ciclistas con los que iba, y ahí se dio el impacto.
LA FUERTE CAÍDA DE TADEJ POGACAR TUVO EFECTOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL
Afortunadamente, el esloveno se puso de pie y continuó los últimos dos kilómetros restantes, pero perdió casi treinta segundos frente a los líderes. En la carrera, Tadej Pogacar quedó muy lejos del ganador, Jonas Abrahamsen a más de tres minutos, al igual que Jonas Vingegaard que tampoco pudo aprovechar la caída de Pogacar.
Le puede interesar: La etapa 11 del Tour de Francia se definió con foto finish y fue para Jonas Abrahamsen
Por su parte, en la clasificación general, Tadej Pogacar sigue manteniendo la segunda casilla a 29 segundos de Ben Healy que sigue dominando el escalafón. Tadej cayó y prendió las alarmas.
La caída de Tadej Pogacar se dio producto de una curva que tomó mientras estaba junto al grupo de los favoritos para ganar la etapa 11. No obstante, esa jugada que intentó hacer para sacarles ventajas a los demás ciclistas con los que estaba a falta de menos de cinco kilómetros, le terminó jugando una mala pasada.
Lea también: Tour de Francia 2025: clasificación general tras la etapa 11
Cayó de forma vehemente contra el piso y sufrió con un impacto en su hombro y cadera producto de un golpe con un borde. Inmediatamente, lo asistieron y pudo mantenerse en la competencia. No demoró en ponerse de pie y en seguir, pese a la mala jugada que tuvo.
Aunque terminó la carrera saliendo de la lista de favoritos de la etapa, quedará a la expectativa si podrá seguir en las siguientes fracciones o se tendrá que ir del Tour de Francia como sucedió con varios candidatos como Stefan Bissegger o Filippo Ganna.