Logo Deportes RCN Horizontal
UAE Team Emirates

[Video] Cómico momento en el Tour: Alaphilippe creyó haber ganado cuando cruzó tercero

El pedalista francés confesó que no sabía que dos ciclistas ya habían llegado a la meta.
Julian Alaphilippe, ciclista francés
Julian Alaphilippe en el Tour de Francia 2025 // AFP

Después de una galopada en solitario de más de 50 km, el más valiente y audaz de la escapada del día, el belga Tim Wellens (UAE), campeón nacional, se impuso en la decimoquinta etapa del Tour de Francia disputada entre Muret y Carcasona, de 169.3 km, en la que mantuvo el jersey amarillo el esloveno Tadej Pogacar.

Wellens (Sint Truiden, 34 años) se estrenó en el Tour de Francia completando el tríptico mágico de victorias en las 3 grandes, ya que cuenta don 2 dianas en Giro y Vuelta. En Carcasona rompió la muralla con un triunfo en solitario que disfrutó dando palmetazos en las manos de los aficionados.

Lea también: Tour de Francia 2025: colombianos en la clasificación general tras la etapa 15

En otras noticias: entrevista a la colombiana Queen Saray sobre su participación en los Olímpicos de París y su futuro en el BMX freestyle

Julian Alaphilippe creyó haber ganado la etapa 15 del Tour

El francés Julian Alaphilippe aseguró que pensaba que había ganado la etapa de Carcasona en el Tour de Francia, por lo que celebró que fue el primero del grupo de escapados, aunque ya habían cruzado la meta los belgas Tim Wellens y Victor Campanaerts.

"No me funcionaba la radio tras una caída que sufrí al principio. Pensaba que éramos los primeros y por eso 'esprinté' y celebré porque pensaba que había ganado", dijo el francés, que firmó el tercer puesto.

El ciclista galo sufrió algún daño en la caída del principio de la jornada, pero indicó que se encuentra bien físicamente bien y descartó el retiro en esta mítica carrera, que ya ha tenido las bajas sensibles de Joao Almeida y de Remco Evenepoel.

La victoria fue para Wellens

Feliz el gregario de Tadej Pogacar, el más fuerte y ambicioso de la escapada del día. Atacó con fe en la última subida, abrió hueco y empezó a escribir su hazaña particular. Entró en meta con puño en alto, con un tiempo de 3h.34.09, a una media de 47,4 km/hora.

A 1,28 minutos llegó su compatriota del Visma Victor Campenaerts, y a 1.36 un grupo liderado por Alaphilippe y Van Aert, donde también estaban Carlos Rodríguez, Iván Romeo y los colombianos Harold Tejada y Santiago Buitrago. El pelotón finalizó la jornada laboral a 6.07 minutos.