El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) ha recibido dos duros golpes en el Tour de Francia por parte del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que ha demostrado estar en mejor forma y ser el principal candidato al título
En la jornada del jueves, durante la etapa 12, Pogacar le sacó 2'10'' de ventaja a Vingegaard en la fracción que terminó con el ascenso al Hautacam. Este viernes, en la contrarreloj de la etapa 13, el esloveno marcó una diferencia de 34'' sobre el danés, por lo que en la clasificación general la brecha entre los dos ciclistas es actualmente de 4'07''.
Vingegaard no cree que el Tour de Francia esté definido
A pesar de las grandes diferencias, el danés sorprendió al asegurar que el Tour de Francia todavía no está definido en favor de Tadej Pogacar.
Vingegaard aclaró que él y el Visma Lease a Bike seguirán luchando por el título de la 'Grande Boucle'.
"Tenemos que seguir intentándolo y seguir creyendo que podemos lograr algo en la carrera. Todo el equipo es increíblemente fuerte y tenemos que demostrarlo en los próximos días", afirmó.
Seguidamente, Jonas Vingegaard explicó que en la jornada del jueves sufrió más de la cuenta al no estar en su mejor nivel, pero se mostró optimista con lo preparado y con lo que pueda demostrar.
"Sabía que no estaba en mi nivel habitual [el jueves]. No es que haya perdido la fe en mí mismo, sigo creyendo en mí mismo. Creo que hoy he vuelto a la normalidad. Así que tengo que seguir intentándolo", dijo.
Vingegaard es optimista
De cara a la recta final del Tour de Francia, Jonas Vingeaard reconoció que en la etapa 12 no tuvo un buen día, pero lo demostrado en la contrarreloj le permite ilusionarse con seguir creciendo para el remate de la carrera.
"Nos recuperamos hoy, ayer [jueves] fue un día terrible para nosotros. Hasta la última subida, me sentí bien. Pero, de repente, todo se apagó, y poder volver como hoy es genial. Estamos muy contentos", explicó.