El belga Tim Merlier, actual campeón europeo de ruta y corredor del Soudal Quick-Step, se adjudicó este miércoles 18 de junio la primera etapa de la Vuelta a Bélgica 2025, disputada entre Merelbeke-Melle y Knokke-Heist, sobre un trazado de 197,6 kilómetros.
Merlier, de 32 años, demostró su potencia en el remate final, lanzando un ataque largo que descolocó a sus principales rivales en el sprint. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) fue segundo, mientras que el británico Ethan Vernon completó el podio. El grupo principal cruzó la meta con un tiempo de 4:23:43, a una media de 44,9 km/h, y con el también colombiano Fernando Gaviria (Movistar) en la cuarta posición.
Puede leer: Tour de Suiza: ganador de la etapa 4 y cómo quedó Nairo en la general
La jornada estuvo animada por una fuga tempranera de seis corredores, pero el trabajo conjunto del Lotto y del Ineos Grenadiers neutralizó los últimos intentos a 32 kilómetros del final. En los últimos compases, la tensión por el sprint provocó desorden en el pelotón, lo que Merlier aprovechó con inteligencia.
Ahora, para la segunda etapa, se espera una estrategia similar por parte de los equipos puesto que nuevamente habrá terreno llano, en el cual Molano y Gaviria vuelven a ser llamados entre los favoritos para disputar la victoria y pelear el liderato de la clasificación general.
Clasificación general de la Vuelta a Bélgica luego de la primera etapa
1. Tim Merlier (Soudal Quick-Step) - 4:23:33
2. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates - XRG) a 4"
3. Ethan Vernon (Israel - Premier Tech) - a 6"
4. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 10"
5. Alberto Dainese (Tudor Pro Cycling Team) - a 10"
Cabe recordar que, si bien no se trata de una carrera de categoría World Tour, algunos de los corredores que mejor desempeño muestren podrían ser inscritos por sus plantillas para la disputa del Tour de Francia que inicia el próximo 5 de julio.
Le puede interesar: Confirmados los ecuatorianos que correrán el Tour de Francia 2025
Recorrido de la segunda etapa de la Vuelta a Bélgica
Este jueves 19 de junio se correrá la segunda etapa de la Vuelta a Bélgica entre Beringen y Putte, dos localidades separadas por 194,4 kilómetros, en donde habrá un perfil llano ideal para los velocistas. En esta edición de la carrera no habrá fracciones de montaña.