Tercera etapa con final en sprint en lo corrido de la Vuelta a España 2023. La fracción de este viernes dejó un recorrido de 200 kilómetros donde el francés Geoffrey Soupe, del Total Energies, se llevó el triunfo.
Al margen de ello, la jornada estuvo marcada por un par de múltiples caídas que se presentaron a partir de los últimos diez kilómetros. En la primera de ellas, estuvo involucrado Juan Sebastián Molano, quien por poco sufre un nuevo accidente en lo que va de la ronda ibérica.
El primer corredor que se cayó en este accidente fue el alemán Felix Engelhardt, del Team Jayco. A él, se le sumaron el francés Pierre Latour y el neerlandés Jetse Bol, quienes integran las filas del Total Energies y del Caja Rural, respectivamente.
Vea también: [Video] Día de pesadilla para Ineos en la Vuelta a España: dos malas noticias complican a Egan
Otro que también sufrió en este accidente fue Sepp Kuss, segundo en la clasificación general y ganador de la etapa anterior. El corredor del Jumbo Visma chocó sin querer con Latour, lo que provocó que alcanzara a caer al suelo. Pese a ello, el estadounidense pudo integrarse nuevamente al pelotón.
Molano estuvo cerca cuando se presentó la caída de Engelhardt. El colombiano supo esquivar al corredor alemán para continuar con su recorrido previo a la línea de meta en Oliva.
Le puede interesar: Se acabó la hegemonía del Alpecin en los sprint de la Vuelta a España
Vuelta a España 2023: así va la clasificación por puntos
Con su triunfo, Soupe escaló al tercer lugar de la clasificación por puntos, donde sigue liderando el australiano Kaden Groves. quien había ganado las dos anteriores etapas en sprint. Molano sigue siendo el mejor colombiano al ocupar la séptima casilla.
Por otra parte, el francés Lenny Martínez sigue siendo el líder de la Vuelta a España, manteniendo su diferencia de ocho y 51 segundos sobre Kuss y Marc Soler, respectivamente.
Otras noticias
Cinco luces en la niebla