Este sábado se sumó como un nuevo día de gloria para el ciclismo colombiano luego que el joven pedalista Iván Ramiro Sosa ganara por segunda vez consecutiva la Vuelta a Burgos en España. Carrera de cinco días en la que venció a Richard Carapaz en el vibrante duelo que propuso la montaña de la última fracción.
Lea también: Colombianos recortaron diferencias en el Tour de l’Avenir
El colombiano es uno de los gregarios de lujo en INEOS, su participación en Burgos y ausencia en el Tour de Francia daba a entender que se haría presente en la Vuelta a España para ayudar a Geraint Thomas o Pavel Sivakov, ya que Egan Bernal no estará presente. Sin embargo, el mismo Sosa dejó claro que no irá a la ronda ibérica porque en su calendario ya hay otros planes estipulados.
Luego de agradecer a su equipo por el trabajo realizado en pro de su título, el colombiano fue indagado por su futuro inmediato y confirmó que no estará en la Vuelta a España, pero que sí seguirá corriendo este año en varias clásicas italianas que darán cierre a la temporada del World Tour y no se descarta que también se haga presente en el Tour de Gran Bretaña donde regresará Egan Bernal a la competencia.
De interés: Iván Sosa, fulminante: arranconazo para ganar la Vuelta a Burgo
A pesar de la ausencia de uno de los ciclistas colombianos con mayor proyección y gran actualidad como Sosa, la lista de ‘escarabajos’ en España será bastante larga empezando por los candidatos al título Nairo Quintana y ‘Superman’ López, además de Fernando Gaviria, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Daniel Martínez.